ALMERÍA

El Almería se desinfla

Con el ascenso directo alejándose, las previsiones no son halagüeñas tras estancarse en casa y disminuir las prestaciones de su juego.

El Almería se desinfla
@U_D_Almeria
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Se acerca el campeonato a su recta final y el Almería vive sus peores horas, en el peor momento, antes de atisbarse la línea entre éxito y fracaso, finísima en el caso de los rojiblancos. La derrota in extremis ante el Rayo significa la confirmación de que el globo almeriense, bien hinchado durante la temporada, se está desinflando siendo los malos resultados la consecuencia de un bajón en el juego. El estilo definido de José Gomes se ha evaporado y ya se antoja necesario un plan alternativo, una vez que los rivales le han tomado la medida, ya sea plantando un bloque bajo y complicando a los rojiblancos con el achique de espacios, ya sea presionando arriba la salida de balón indálica, como bien hizo anoche el Rayo, otro rival de la zona alta que le hincó el diente a la UDA.

Si meses atrás destacaba la movilidad y el fútbol combinativo de la segunda línea de ataque, ahora el juego es ramplón marcado por la previsibilidad, sea con los nombres que sea. Futbolistas que estaban en buen estado de forma, caso de Aketxe, Carvalho, Corpas o Villalba, han ido bajado su rendimiento marchándose ese elemento diferencial propio de ellos. Gomes, que ha aparcado sus rotaciones extremas, está moviendo constantemente esa línea de tres, sin éxito. No hace falta irse tan lejos: ayer empezaron Corpas, Robertone y Lazo y a la hora de juego entraron de una tacada Brian Rodríguez, Carvalho y Villalba, sin mejorar los últimos, algo que no parecía tan complicado visto lo visto.

Noticias relacionadas

Los males rojiblancos no se centran en eso únicamente, echando también en falta tanto una mayor seguridad defensiva propia de un equipo que aspira a campeonar, así como un juego exterior que se ha ido perdiendo, tampoco un problema coyuntural. Balliu y Akieme, defensas con almas de extremos, han sido piezas claves incorporándose desde atrás aprovechando los espacios creados por ese juego interior; sin embargo, en las últimas jornadas no están siendo apenas diferenciales. La flema ha llegado hasta la estrella, un Umar Sadiq que anoche se marchó sustituido a pesar de estar su equipo jugándose las habichuelas. El nigeriano apenas ha metido un gol en marzo (ante el Lugo) y aunque no se puede aseverar que se trata de una acción-reacción, que el Almería le impidiese debutar con la absoluta de su selección no le ha sentado nada bien.

El cuadro almeriense se ha estancado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como ocurriese durante buena parte del pasado curso. Ya son tres los encuentros consecutivos sin ganar en casa, habiendo dejado escapar 10 puntos de los últimos 15 contando también los duelos como foráneos, 16 de los últimos 27, cifra inadmisible para un equipo que aspira a lo máximo. El aspecto goleador también se ha resentido, sin mojar en dos de los últimos seis partidos, haciendo apenas una diana en tres de ellos. El bajón en el juego y en los resultados ha llegado en el peor momento de la temporada, dando pánico la promoción de ascenso en el entorno rojiblanco, consciente de que la juventud puede ser un hándicap en unas eliminatorias en las que la calidad no lo es todo. Y otra temporada sin ascenso sería un palo demasiado gordo para Turki Al-Sheikh...

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados