NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-EIBAR 0 | ZIDANE

"Esto se va a acabar un día pero ahora disfruto con mis jugadores"

Zidane cumplió hoy 250 partidos como entrenador del Madrid y volvió a insistir en que no piensa en el futuro: "No estoy en el futuro ni el pasado, disfruto del presente".

Actualizado a
"Esto se va a acabar un día pero ahora disfruto con mis jugadores"

El Real Madrid venció al Eibar (2-0) en el aperitivo de su semana grande, donde se medirá al Liverpool y al Barça. Un triunfo que dejó satisfecho a Zidane, que en la flash interview elogió el esfuerzo de sus jugadores. Estas son sus impresiones.

Buenas sensaciones: “Muy buenas, además con todos los jugadores. Hemos tenido cambios hoy y el equipo no se ha resentido Hemos ido desde el inicio a por el partido, la primera parte ha sido espectacular en la defensa, controlamos bien. Y a la hora de jugar hemos creado ocasiones de gol y me ha gustado nuestro juego con el balón”.

Cómo calificaría el partido del equipo: “La primera parte ha sido en general completa. Muy buena sensación. Es lo que dije a los jugadores: tenemos que seguir así. Pero la segunda parte fue diferente por la tormenta, 20 minutos un poco complicados hasta meter el segundo. Tenemos que recuperar bien y sabemos que tenemos una semana con partidos importantes, vuelve la Champions, después el partido de Liga… Bueno, muy entretenido. Hay que seguir con lo que hacemos bien. Hemos tenido momentos complicados en la temporada y hay que aprovechar”.

Cómo condiciona este triunfo para lo que viene: “Condiciona el resto. También era muy importante para los jugadores, para preparar lo que viene. Entramos en el partido enseguida y eso te demuestra lo que es el equipo. Tenemos que seguir”.

Cumple 250 partidos como entrenador del Madrid. ¿Cómo se disfruta desde el banquillo? “Siempre, mucho. Como me gusta el fútbol, los que saben jugar y los míos saben muy bien jugar, así que disfruto cada día. No estoy en el futuro ni el pasado, estoy en el presente, disfruto del presente. Se va a acabar un día, pero ahora estoy disfrutando con mis jugadores. Porque hemos sufrido en la temporada y hay que aprovechar cuando las cosas se han dado bien”.

Después, Zidane compareció en conferencia de prensa.

¿Ve más factible la Liga o la Champions? “Ni miramos eso, estamos en el día a día. Los jugadores también. Lo hicimos muy bien, muy serios, estamos vivos en la dos y nos vamos a preparar. Sabemos de donde venimos, que sufrimos mucho, pero no hemos hecho nada”.

Mendy y la defensa de tres: “Estamos en un momento bueno y el juego también, defendemos bien. Otra vez lo hicimos hoy. Eso para nosotros era importante. Empezamos con tres atrás, y con Marcelo y Lucas un poco como carrileros, pero luego la formación la podemos cambiar”.

Asensio, en un gran momento: “Me alegro y le da confianza, energía. Necesitaba marcar. Piensa que ayuda al equipo, porque es muy bueno. Lo que ha cambiado es que hemos sufrido en algunas ocasiones y ahora estamos disfrutando de todos. Tenemos más confianza. Sabemos lo que nos jugamos. Puedo nombrar a todos, Militao, Isco, Marcelo… Ahora nos toca disfrutar”.

Recuperar jugadores para el Liverpool: “Ojalá puedan volver Valverde y Hazard, veremos”.

Marcelo, de carrilero: “Lo ha hecho fenomenal, con el balón se puede meter en muchas posiciones, por dentro y por fuera”.

¿Es mejor Vinicius saliendo desde el banquillo? “Lo ha hecho muchas veces. Con espacio es tremendo en su velocidad”.