NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-EIBAR | LA POLÉMICA

La polémica en Valdebebas: posible penalti a Casemiro, tres goles anulados al Madrid...

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, valora todas las jugadas controvertidas en el Real Madrid-Eibar.

Actualizado a
El agarrón de Rafa Soares a Casemiro en el área en el minuto del Real Madrid-Eibar que no fue sancionado como penalti.
Captura TV

Tres goles anulados al Real Madrid, un penalti reclamado por Casemiro, la posible segunda amarilla perdonada a Bryan Gil... Repasamos las jugadas polémicas del Real Madrid-Eibar.

Gol anulado a Benzema (5')

En el 5' Díaz de Mera Escuderos, a instancias de su asistente, anuló un gol a Benzema por fuera de juego en el pase que el delantero recibió de Marcelo. "Es fuera de juego. Lo raro es que él está viendo el pase, no sé por qué entra", comenta Iturralde González, árbitro de AS y la SER, en la retransmisión en directo de Carrusel Deportivo.

Casemiro reclama un penalti (10')

Cinco minutos más tarde, Casemiro reclamó un penalti por agarrón de Rafa Soares en el área. El VAR chequeó la jugada, pero mantuvo la decisión del colegiado principal de no sancionar la acción. Iturralde considera que el árbitro acierta al no señalar penalti. "Casemiro y ante el primer contacto se va al suelo. El brasileño está haciendo eso mucho esta temporada", explica Iturralde.

"Para mi no es penalti, son de las jugadas que vistas por televisión y a cámara lenta parecen mucho más que lo que realmente sucede. Dicho lo cual, el defensor que tiene agarrado del brazo a Casemiro no puede jugar con la suerte de que no le piten penalti, porque al existir ese agarrón si el árbitro lo considera insistente y prolongado en el tiempo te pita penalti y no puedes decir nada", añade Iturralde".

Pisotón de Bryan Gil a Casemiro (32')

En el minuto 32 hay un pisotón de Bryan Gil, que tenía amarilla, a Casemiro: "El árbitro no pita ni falta, pero es una acción donde llega muy tarde y acaba pisando a Casemiro. Teniendo una amonestación si le saca la segunda no hubiese podido decir nada", explica Iturralde.

Gol anulado a Asensio (36')

Sobre el gol anulado a Asensio a instancias del VAR en el 36', Iturralde está de acuerdo con la revisión: "Es fuera de juego".

Gol anulado a Casemiro (71')

Arribas estaba en fuera de juego en un lance anterior durante el desarolllo de la jugada y cuando el brasileño la culmina el asistente levanta el banderín. "El protocolo dice que tienes que esperar. Hay asistentes que están más seguros y levantan el banderín", explica Iturralde.