PSG | PIERRE MBAPPÉ

"Ficharía al padre de Mbappé"

Pierre Mbappé, tío de Kylian, será nombrado presidente del Val-de-Marne, de quinta división. Sobre el futuro de su sobrino dijo: "Si se va o se queda será una buena elección".

0
"Ficharía al padre de Mbappé"
FRANCK FIFE AFP

Después de haber sido entrenador del US Ivry de 2009 a 2014, Pierre Mbappé (47 años), tío de Kylian, regresa al Val-de-Marne de quinta división para ser el presidente de la sección de fútbol. Si no sucede nada extraño, será admitido durante el comité de dirección del próximo 19 de abril. Antes de coger las riendas de su nuevo club, habló con Le Parisien. El futuro de su sobrino, sueño de Florentino para su próximo Real Madrid, fue uno de los asuntos de la entrevista aunque Pierre lo regateó con elegancia. “¿Qué si me contó mi sobrino su elección para la próxima temporada? ¡Para nada! Él hará lo que quiera con su familia y quienes lo rodean a diario. Si se va o se queda seguramente será una buena elección”, respondió.

Mbappé acaba contrato con el PSG en 2022 y aún no ha renovado. El delantero, que figura como una de las prioridades del Real Madrid para el próximo año, sigue dando largas a su club, que lleva meses intentando seducirle con ofertas astronómicas pero que sigue encontrando como respuesta un silencio que da esperanzas a Florentino y a todo el madridismo. Esta semana, además, el propio jugador ha alimentado aún más la incertidumbre después de las críticas que recibió tras su partido con Francia (“¿Si esto puede influir en mi decisión de quedarme en el PSG en verano? Por supuesto”, dijo Kylian). Su tío le defiende: “Ha sido un año difícil para mucha gente, tanto mental como físicamente. Solo tiene 22 años. Lo que ha logrado hasta ahora es fantástico. Ha progresado en todos los aspectos. Ha madurado. Veamos sus estadísticas. Ganó el Mundial y jugó una final de Champions... Vemos un PSG diferente con y sin Kylian, vemos una Francia diferente con y sin Kylian. Incluso cuando tiene un rendimiento medio, empuja al equipo rival hacia atrás. Contra Ucrania, el técnico incluso admitió que había urdido un plan anti-Mbappé...”.

Mbappé es una de las joyas del próximo mercado de fichajes, aunque si pudiera elegir, Pierre ficharía a su padre, hombre que lleva con diligencia todos los asuntos del futbolista del PSG pero con un mejor ojo para descubrir talentos, como confesó el nuevo presidente del Val-de-Marne. Cuando le preguntaron si su objetivo en su nuevo club es formar un nuevo Kylian Mbappé, sorprendió: “Si podemos hacerlo, sería genial, pero un Kylian es muy raro. Todos los clubes sueñan con fichar a Kylian, yo sueño con reclutar a su padre Wilfrid. Sé que tiene mucho trabajo por hacer y no puede. Me gustaría que me ayudara. Para la formación de jóvenes es el mejor. Sabe cómo identificar el potencial y luego que progrese. Formó de 15 a 20 niños en Bondy que se convirtieron en profesionales y algunos internacionales (Ikoné, Saliba, Corchia...)”. El próximo 19 de abril se hará oficial el nuevo destino de uno de los Mbappé, Pierre. Para conocer dónde estará Kylian la próxima temporada habrá que esperar un poco más…