CÁDIZ-VALENCIA

Javi Gracia: "Quiero cumplir mi contrato pero no sé el futuro"

El entrenador del Valencia valoró la actualidad de su equipo antes del partido contra el Cádiz, mañana, en el Ramón de Carranza.

Javi Gracia, durante el entrenamiento de hoy.
Alberto Iranzo

Javi Gracia compareció ante los medios antes del partido de mañana contra el Cádiz, en el Ramón de Carranza. Habló de los siguientes temas:

Objetivo: ganar fuera de casa: “Hemos tenido más tiempo para saborear esta última victoria de casa. Ahora llega el momento de mejorar lo que no hicimos antes: conseguir un buen resultado fuera y encadenar dos victorias. Hemos tenido tiempo para preparar este partido. Es cierto que hubo ausencias pero estas ausencias han significado experiencias positivas para ellos”.

¿El mensaje del club que le llega es quedar lo más arriba posible por el asunto económico?: “El intento de mejorar nuestro final de temporada nace de la profesionalidad de cada uno. Siempre queremos hacer las cosas bien. Esto es lo prioritario de cada uno. Y en consecuencia terminar lo más arriba posible. No es el motor económico lo que nos mueve. Recibimos por parte del club esta motivación. No necesitamos que nadie nos lo recuerde”.

Portería, baja de Cillessen: “La lesión de Cillessen no es tan grave como para pensar que lo vamos a perder para toda la temporada. La ausencia de Jasper no es para estar intranquilo, estamos preparados. Estoy igual de tranquilo estamos ante la necesidad de contar con cualquiera de los otros porteros”.

¿Qué ha cambiado desde el 5 de octubre para ahora sí querer quedarse?: “Como ya me he manifestado, creo que volver a hablar de los mismo no tiene mucho sentido. Ahora mismo estoy convencido en cerrar bien la temporada”.

¿Cuándo concluya LaLiga hay 10 días para decidir sí se cumple el año de contrato que le queda?: “De mi contrato no voy a hablar, no lo he hecho nunca”.

¿Se imagina otro verano con el presidente actuando de la misma forma que el año pasado?: “No sé el futuro lo que va a deparar. Yo sé cuáles son mis intenciones. Ya he sido claro. Siempre me ha gustado cumplir mis contratos. Yo entiendo que voy a cumplir mi contrato”.

¿No le parece incoherente seguir?: “Yo contesto cuáles son mis intenciones. Tengo otro año de contrato. Y no hay más noticias”.

¿Cree que Javi Gracia es el mejor entrenador para el Valencia 2021-22?: “Esa pregunta es para que la contesten quienes son los responsables de elegir la figura del entrenador. Yo trato de trabajar lo mejor posible, hacer las elecciones de los jugadores de la mejor forma e intentar hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Cutrone: “Los ojos los tengo abiertos desde el primer día. El tema es que guste más o menos mis decisiones. Yo valoro mucho a Cutrone pero en esa posición es la que más competencia hay. Está Maxi, Cutrone, Guedes, Vallejo, Kang-in… El reparto de minutos es el que es. Me alegro de que haga goles. Hablar de minutaje, todos han jugado más que al año pasado, salvo Gameiro que se ha lesionado. Maxi y Vallejo, por ejemplo, han doblado los minutos del año pasado”.