PSG PSG
0
Neymar 89'
Lille LIL
1
Jonathan David 19', Tiago Djalo 90'
Final

PSG-LILLE

El Lille asalta al PSG, le quita el liderato y Neymar acaba expulsado

El conjunto norteño realizó un partido perfecto en el Parque de los Príncipes y se llevó la victoria gracias a un gol de Jonathan David en la primera mitad.

El PSG ha perdido esta temporada en el Parque de los Príncipes contra el Marsella, el Lyon, el Mónaco y hoy el Lille. La derrota de hoy duele más todavía, ya que el conjunto norteño le ha adelantado en la clasificación y ha puesto en duda el campeonato de la Ligue 1. Jonathan David le dio la victoria a los de Galtier y Neymar acabó expulsado en el tramo final por meterse en una disputa sin balón.

Lo de hoy era una final anticipada de la Ligue 1. Un gigante inalcanzable, el PSG, se enfrentaba al Lille, a la revelación de la temporada y que quería desafiar el trono de uno de los grandes colosos del fútbol francés durante la última década. Florenzi y Verratti fueron baja de última hora, este último por coronavirus, mientras que Yazici también fue diagnosticado y se cayó del encuentro a tres horas del pitido inicial. Neymar y Mbappé volvían a ser titulares casi dos meses después y el aliciente lo ponía el liderato, ya que el que ganara hoy en el Parque de los Príncipes daba un golpe de autoridad por el título.

El PSG salió bastante mejor que el Lille al Parque de los Príncipes. Los parisinos metieron el medio en el cuerpo a su rival en una primera mitad que tuvo de todo. Neymar tuvo el 1-0 tras un gran centro de Di María, pero su remate se marchó rozando el poste. Un minuto después, Mbappé se encontró con una de las paradas de la tarde, ya que Maignan repelió un gran disparo cruzado del delantero que evitó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, el Lille poco a poco se fue creyendo que podía meterle mano al PSG. Más si cabe ante la presión de los parisinos, sin temporizar y dejando a sus cuatro defensas vendidos ante los delanteros norteños. Precisamente Renato Sanches aprovechó ese caos para filtrar a Ikoné un magnífico pase y que el canterano del PSG asistiera a Jonathan David para materializar el 0-1. El canadiense, que estaba cuajando un gran partido, se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y su lugar lo ocupó Timothy Weah.

El gran plan del Lille en la primera mitad obligó a Pochettino a colocar a Mbappé de referencia para intentar ganar metros en campo rival. Di María se colocó en la izquierda, Moise Kean en la derecha y Neymar continuó de mediapunta con libertad. El cambio tras el descanso hizo mejorar al PSG, que obligó a Maignan a intervenir en un gran disparo de Neymar. Poche cambió a sus dos laterales, Diallo y Kehrer, para dar entrada a Dagba y Bakker y también ingresó Draxler por Moise Kean para buscar más presencia en los metros finales.

La suerte se apoderó del Lille, encerrado en su área tras los cambios del PSG y agradeciendo la ocasión de Neymar, que volvió a fallar otra oportunidad flagrante tras enviar fuera un remate de cabeza en el punto de penalti. Aún así, Yilmaz, que fue suplente hoy, tuvo en sus botas el segundo para los de Galtier, pero un inconmensurable Keylor lo evitó con una parada espectacular.

No podía faltar la polémica en el partido. Neymar acabó expulsado por doble amarilla tras encararse con Djaló en una disputa sin balón por perder tiempo. El ex del Milan también se fue al túnel de vestuarios por ver la segunda amarilla y ambos equipos acabaron el partido con 10. Neymar había visto la tarjeta amarilla en el inicio de la segunda mitad por haber entrado en una disputa sin balón con Benjamin André, mostrando poca picardía en este tipo de acciones. El Lille amarró la victoria y asaltó el liderato de la Ligue 1 contra un débil PSG.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 31 19 9 3
2 63 31 20 3 8
3 62 31 19 5 7
4 61 31 17 10 4
5 49 31 13 10 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 31 19 9 3
2 63 31 20 3 8
3 62 31 19 5 7
4 61 31 17 10 4
5 49 31 13 10 8