MERCADO DE FICHAJES

El Dortmund presiona a Haaland: "Contamos con él"

Sebastian Kehl, directivo del conjunto alemán, aseguró que están "tranquilos" con la situación a pesar del viaje de Raiola y el padre del delantero a Madrid y Barcelona.

El Dortmund presiona a Haaland: "Contamos con él"
INA FASSBENDER AFP

El futuro de Erling Haaland se decidirá en los próximos meses, pero de momento no se define cuál será su destino. Tiene contrato con el Dortmund, pero el viaje a Madrid y Barcelona de su agente, Mino Raiola, y su padre, Alfie Haaland, han disparado las alarmas de una posible salida del conjunto alemán antes de tiempo. También están el Manchester City y el Manchester United intentando convencer a su entorno para que juegue en la Premier League.

A pesar de todo el revuelo mediático, el Dortmund está "tranquilo" y confían en que Haaland se quede la temporada que viene. Así lo ha aclarado el miembro de la dirección deportiva Sebastian Kehl. "Contamos firmemente con Erling. Sinceramente, estamos muy tranquilos con la situación", ha confirmado en los micrófonos de Sky tras la derrota de su equipo contra el Eintrahct de Frankfurt (1-2). También asegura que la relación tanto con el jugador como con su entorno es "abierta" y "muy buena".

No es la primera vez que, desde la directiva del Dortmund aseguran que Haaland seguirá en Alemania la temporada que viene. Michael Zorc, director deportivo, no cesa en su interés de retener a la estrella noruega. Sin embargo, en la entidad son conscientes de que llegarán ofertas y que marcharse dependerá en gran parte de él. "Si algún día decide dejarnos, solo se lo plantearía por unos pocos equipos. Pero trataremos de retenerle el máximo tiempo que podamos", comentó recientemente Zorc.