FRANCIA

Icardi, el sacrificado

El PSG está buscando la forma de ahorrar para poder quedarse con Neymar y Mbappé. El delantero argentino está de vuelta en el mercado.

Icardi, el sacrificado

Mauro Icardi tiene los días contados en el París Saint Germain. El delantero argentino vuelve a estar en el mercado. Es una de las decisiones que ha tomado el club parisino para asegurar en su plantilla a Neymar y Mbappé. Ambos jugadores son la prioridad ahora mismo y una de las cosas que tiene que hacer el club es aligerar la plantilla económicamente. Hay un sacrificado y ese es Icardi.

Icardi llegó al Parque de los Príncipes en septiembre de 2019 cedido desde el Inter de Milán. En mayo se completó su compra por el conjunto de la Ligue 1 por 50 millones de euros y cuatro temporadas, que no van a cumplirse. El argentino ya está en el mercado. El PSG ha decidido que sea el gran sacrificado de su nuevo proyecto que pasa por asegurar el futuro de Mbappé, que aún no ha renovado, junto a Neymar, el intocable de la plantilla. El nuevo contrato del francés pasa por igualarle a su compañero Neymar que cobra unos 36 millones de euros por temporada. Mbappé está ahora en torno a los 26.

La salida de Icardi proporcionaría unos 40 millones de euros para el PSG, además de aligerar otros 10 millones de euros que tiene de salario base. El PSG sí confía en Moise Kean, el joven italiano de 21 años.