NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Torino TOR
2
Sanabria 26', 45'
Juventus JUV
2
Federico Chiesa 12',Cristiano 78'
Finalizado

TORINO 2 - JUVENTUS 2

A la Juve se le complica hasta la Champions

Los bianconeri no pasaron del empate a dos en el derbi con un gran Torino, y ahora marchan cuartos, con los mismos puntos del Nápoles, su próximo rival.

Actualizado a
A la Juve se le complica hasta la Champions

La Juventus no levanta cabeza. El empate a uno en el derbi con el Torino certifica su adiós definitivo al décimo scudetto consecutivo (el Inter tiene nueve puntos más y un partido menos) y hasta complica su clasificación a la próxima Champions League. Los bianconeri ahora marchan cuartos, aunque con los mismos puntos justo del Nápoles, su rival del miércoles. Le va a tocar luchar para conseguir el pase.

La Vecchia Signora llegó al partido en condiciones pésimas. Antes del parón sufrió la humillante derrota con el Benevento, y en esta semana hubo el lío de la cena en casa McKennie con Dybala y Arthur. El club decidió castigarlos dejándoles fuera de la convocatoria, bajas que se sumaron a las de Bonucci y Demiral, ambos positivos en covid.

En el comienzo del choque, sin embargo, los bianconeri mostraron su mejor cara, atacando sobre todo en la zona de un imparable Federico Chiesa. El italiano, tras un par de ocasiones, recibió la duodécima asistencia en este curso de Álvaro Morata y abrió la lata con un remate cruzado que se coló entre las piernas de Sirigu.

Los granata, no obstante, en el momento más complejo de la tarde mostraron el orgullo y el hambre de los equipos en lucha por no descender. Antes del descanso, Szczesny no bloqueó un potente remate desde fuera del área de Mandragora y, en el rechace, Sanabria cabeceó a la red el merecido 1-1. El ex del Betis está sencillamente imparable. Apenas 17 segundos después del comienzo de la reanudación, recibió un absurdo mal pase de Kulusevski (que ya hizo algo parecido con Correa ante la Lazio) y batió otra vez a Szczesny, sumando cuatro goles en seis partidos desde su llegada.

A un paso de otro ridículo histórico, la Juve sacó las garras y Cristiano, con un testarazo (tras una larga discusión en el VAR por un posible fuera de juego) puso las tablas a pase de Chiellini. Era el 81', y en los últimos 10 minutos pasó de todo: Bentancur remató al poste, pero el 'Toro' también pudo volver a adelantarse con Sanabria y Baselli, cuyos intentos fueron neutralizados por Szczesny. El marcador no volvió a moverse: los granata celebraron el empate, los bianconeri volvieron a los vestuarios cabizbajos. El miércoles, ante el Nápoles, los de Pirlo intentarán salvar lo poco que les queda en esta liga: la clasificación a la Champions. No conseguirla, convertiría esta temporada desastrosa en apocalíptica.