Jesé se estrena y la UD se ilusiona
El delantero amarillo vio puerta ante el Lugo y cuajó una gran actuación personal en la goleada del equipo.
De penalti, provocado por él mismo, tuvo que ser el día señalado para que "El Bichito" volviera a sonreír 522 días después de sequía. Ese era el tiempo que llevaba Jesé Rodríguez sin marcar, desde que lo hiciera en competición oficial en 2019 con el Sporting de Lisboa, hasta que ayer se quitara esa espina ante el Lugo tras ejecutar a la perfección una pena máxima. Además, dio una asistencia y ofreció un recital de combinaciones. Una noche soberbia para el de Lomo Blanco.
Jesé está de vuelta, como así demostró la pasada ante el Lugo. Ganas, pelea, intensidad y gol, por fin. Después de seis partidos anteriores en los que no había visto puerta, el extremo grancanario esta vez quiso ser protagonista y no dudó ni un solo momento en asumir la responsabilidad a la hora de ejecutar un penalti señalado en el minuto 15 que había sido provocado por él mismo. Álvaro Lemos, el responsable de estas acciones en Las Palmas, permitió que exdelantero del PSG encarara el punto de penalti y se desquitara de una vez del hambre del gol. Como el propio Jesé dijo al final del partido: "Al final, yo pienso que todos los de arriba somos capaces de tirar penaltis. Cuando Lemos me lo pidió el otro día se lo dejé. Lo importante es ser compañeros y meterlos. Me vi con confianza. Estoy contento por el gol, pero más feliz estoy por los tres puntos porque el equipo se lo merece".
Y hay ilusión en Jesé de que este gol es solo el principio y que esta goleada no significa nada si no se le gana el domingo al Mallorca, ya que "cualquier partido es importante. Todos los rivales lo ponen difícil en Segunda. Hay que disfrutar de la victoria, pero preparar el partido del domingo para hacerlo bueno".
También tuvo palabras de elogio hacia su figura su técnico Pepe Mel al finalizar el encuentro, que comento que, aunque no hubiera marcado "para mí, es importante. Me habría dado igual que no marcara porque ha hecho un buen partido y ha sido generoso. En los seis goles, está él en la jugada. Crea y el rival tiende a irse para atrás cuando toca la pelota. Hace muchas cosas más que hacer un gol o no. No me preocupa si no marca. Si él no marca y Rober mete tres, bendito sea. Jesé hace muchas más cosas que el gol. Es el primero que ha dicho que esto no vale nada porque hay que ganarle al Mallorca. Pues muy bien".
Ahora, a seis puntos de la promoción, aunque el Rayo Vallecano tiene un partido menos, la UD encara el partido ante el Mallorca con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa y pensar en que hay opciones de pelear por el playoff.
Dani Castellano, positivo por COVID-19
Una semana para olvidar la de Dani Castellano que, tras sufrir un fuerte pelotazo en el pasado derbi ante el Tenerife, derivando en una contusión pulmonar, ha dado en la mañana de este viernes positivo en el test de antígeno de COVID-19 al que se ha sometido. La prueba se le realizó al presentar síntomas desde ayer, como acaba de anunciar el club a través de un comunicado en la página web. El jugador ha autorizado expresamente la publicación de su nombre.