BARCELONA

Piqué aprieta e Ilaix baja al filial

Pese a que Koeman dio este viernes fiesta a la plantilla, el central estuvo dos horas en la Ciutat Esportiva. Su objetivo: llegar al 100% al Clásico.

Piqué aprieta e Ilaix baja al filial

Gerard Piqué tiene claro que no puede fallar más al equipo. Desde que se lesionara gravemente en su rodilla derecha a finales de noviembre apenas ha podido ayudar al equipo. Estuvo casi tres meses de baja, regresó para marcar el gol que supuso la prórroga en las semifinales de Copa ante el Sevilla, volviendo a recaer. Un mes después, el central catalán vuelve a estar a las puertas de regresar, aunque en esta ocasión, Koeman no tiene tanta prisa. Y es que aún faltan ocho días para el partido contra el Real Madrid y además el equipo lleva unas semanas con muy buenas sensaciones, coincidiendo con la apuesta de una defensa de tres centrales, donde Mingueza, De Jong y Lenglet se han mostrado intratables.

Piqué no descansó este viernes, pese a que Koeman dio fiesta a la plantilla. El central catalán estuvo casi dos horas trabajando en la Ciutat Esportiva, con el reto prioritario de estar al cien por cien de cara al tramo final de la temporada, y con el partido contra el Real Madrid en Valdebebas el próximo sábado 10 de abril marcado en rojo en el calendario.

Quien no estará con el equipo en la sesión matinal de este sábado será el canterano Ilaix Moriba, que este viernes se ejercitó con filial. Y es que García Pimienta ha pedido a Koeman la cesión del centrocampista para el inicio de la segunda fase para ascender a Segunda: el filial abre su participación este sábado contra el Alcoyano.

En cualquier caso, su participación con el filial no le impediría entrar en la convocatoria del primer equipo contra el Valladolid este lunes, si Koeman lo considera necesario. Eso sí, siempre y cuando no viese a una amarilla, ya que el joven jugador está apercibido de sanción.

Por cierto, en la sesión de este sábado, Koeman espera contar toda la plantilla, incluido el resto de internacionales. El jueves ya recuperó a Mingueza, Riqui Puig y Dest, y mañaña se espera que lo hagan diez más: Sergio Busquets, Pedri, Alba, Ter Stegen, De Jong, Dembélé, Griezmann, Pjanic, Braithwaite y Trincao.