NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "Nadie tiene la culpa de la lesión de Sergio Ramos"

Actualizado a
Zidane: "Nadie tiene la culpa de la lesión de Sergio Ramos"

Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al Real Madrid-Eibar

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Eibar de mañana sábado (16:15, Movistar LaLiga). Las preguntas al entrenador francés se centraron en si fue acertado que Ramos acudiera a la concentración de la Selección, de la que regresó lesionado. El técnico madridista resaltó también la importancia de estar centrados en el partido de mañana y comentó cómo se encuentran Hazard y Kroos, que esta mañana participaron en el entrenamiento.

"Ni el Madrid ni la Selección tienen la culpa de la lesión de Ramos"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Mañana es el partido; no vemos más allá. Si pensamos en próximas cosas... no".

Zidane, sobre el calendario

"Con Hazard vamos día a día; no forzaremos nada"

Zidane, sobre el regreso del belga

"Kroos está mejor; pero hay muchos partidos, no vamos a hacer el tonto"

Zidane, sobre la recuperación del alemán

"Que Ramos fuera con la Selección era un proceso normal"

Zidane, sobre lo oportuno de la convocatoria del capitán

Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido de Liga contra el Eibar. En breve repasamos las mejores declaraciones del entrenador del Real Madrid.

Mbappé, la presión y las críticas: "Respecto a las críticas, más fuerte eres, más va a ser criticado. Para todos los jugadores, aunque haya tenido una reacción, siempre habrá críticas. Cuando haga algo bueno se dirán cosas maravillosas de él. Es así para todos los jugadores. Aquí lo sabemos bien".

¿Valora positivamente que la presidencia y los directivos se reúnan con jugadores o agentes para mejorar la plantilla? ¿Eso le parece positivo para su equipo?: "Cada uno hace lo que quiere, las cosas que le vienen conveniente. Yo no me meto en nada. Mi trabajo es preparar muy bien con mis jugadores, con toda la gente que trabaja aquí, el partido de mañana. Únicamente".

¿Ha hablado con Ramos durante la concentración de la Selección? ¿Cree que esto y el proceso electoral complican su continuidad en el Madrid?: "No lo sé. No creo. Lo que queremos es que Sergio se quede aquí. Es mi sensación como entrenador, lo que es Sergio como jugador, lo que ha hecho y lo que representa. Sobre la lesión, nosotros siempre estamos en contacto, la Selección y el club. Lamentablemente la lesión no se ha podido evitar, como muchas este año. Si miras todas las lesiones que hemos tenido, es verdad que es demasiado".

Un entrenador, además del día a día, también piensa en el futuro porque participa de la planificación del club. ¿Usted no piensa en los jugadores que pueda haber la próxima temporada, como Haaland?: "No. Yo pienso únicamente en el partido de mañana, es la única preocupación que tengo".

¿Ramos le consultó a usted si debía ir a la Selección?: "Sabes cómo funciona eso. Hay un seleccionador que elige a sus jugadores y ya está. Yo no entro ahí. Luego, se puede o no se puede, y ya está. Sergio era seleccionable, ha ido con la selección y pasó lo que pasó".

Después de haber jugado sólo dos de los anteriores tres partidos del Madrid, ¿cree que fue prudente que Ramos fuera con la Selección?: "Yo creo que estaba bien para ir con la Selección. Es verdad que no jugó con nosotros, pero luego a los tres o cuatro días se sentía mejor. Se fue con la Selección y creo que era un proceso normal. Jugó un poco, después del partido tuvo una sensación. Al final es una pequeña lesión y espero que pueda volver con nosotros. Yo creo que ha sido un proceso normal".

El padre de Haaland y su representante, en Barcelona. ¿Cree que es un flaco favor al jugador? ¿Es normal, parte del fútbol, buscar la mejor opción? ¿Qué sensación le da?: "No es un jugador mío. Todo lo que pueda pasar fuera no voy a entrar en estas cosas. Me canso de decirlo, voy a contestar lo mismo. Mi trabajo es el día a día y preparar el próximo partido. Lo que vaya a pasar el próximo año, no sé".

¿Cómo está Kroos?: "Está mejor. Ha tenido una lesión que le ha impedido ir con la selección y se quedó con nosotros. Se ha entrenado con nosotros hoy y veremos. Como hay muchos partidos, tampoco vamos a hacer el tonto. Veremos cómo lo gestionamos".

El parón ha frenado el ritmo de competición que lleva el equipo, con diez partidos sin perder, han tenido lesionados. Más difícil todavía...: "Sí, pero no podemos gestionar lo que pueda pasar con las lesiones. Me gustaría tener a todos los jugadores sanos, bien, perfectos. No es el caso. El fútbol hoy en día exige muchísimo. Por eso que nuestra recuperación, lo que hacemos, cómo trabajamos, es muy importante. Nos faltan diez partidos. Nos tenemos que concentrar en lo que nos falta en esta Liga, empezando y únicamente pensar en el partido de mañana".

¿Qué planes tiene con Hazard? ¿Puede tener minutos contra el Liverpool o en el Clásico?: "No tenemos plan. Vamos al día a día. No vamos a forzar nada. Él está mucho mejor. No lo veo dentro de cinco días ni en una semana, diez días... Nada. Si es dentro de tres días, mejor para nosotros. Si es en diez, bueno, veremos. Lo más importante es el día a día. Él está mejor, nosotros estamos contentos porque está un poco más con el equipo y es lo que queremos. Luego, el partido, veremos".

¿Qué supone para usted no contar con Ramos, con su capitán, en el Clásico y contra el Liverpool?: "Me hablas del Liverpool y del Barcelona, pero nosotros tenemos un partido mañana. Queremos a Sergio, que esté con nosotros siempre. Pero tenemos que pensar en todos los jugadores que van a estar y en el partido que tenemos mañana. Porque mañana es el partido. Ni los jugadores ni yo vemos más allá. Mañana es lo que te va a gestionar el resto. Si pensamos en próximas cosas... no, no. Mañana a y ya está. A las 16:15 tenemos un partido y tenemos que estar todos preparados". 

¿Qué diría a quienes critican a Ramos por haber ido a la Selección? ¿Quién tiene la culpa de lo que ha sucedido?: "Aquí nadie tiene la culpa, ni la Selección ni el Madrid. Esto es el fútbol. Lamentablemente, a veces pasan cosas y han pasado muchas veces este año, no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Es la parte del fútbol que no nos gusta, pero son cosas que pasan y tenemos que aceptarlo. Nadie tiene la culpa. Lo que queremos para Sergio es que se recupere cuanto antes. Sabemos el jugador y el capitán que es. Él siempre quiere estar. Se hizo un poco de daño y espero que se recupere rápidamente".

¿La clave es pensar en el partido de mañana como una final para el Real Madrid?: "Estamos contentos de volver a competir, eso es lo más importante. Sabemos que entramos en un tramo final donde todos los partidos son importantes. Nos faltan 15 partidos, 15 finales. Queremos llegar hasta el final, pero empezando con el partido de mañana. Es un partido con mucha intensidad. El rival va a venir a jugar a tope. Pensar en el partido de mañana y nada más, pero sabiendo que en este tramo final para nosotros cada momento, cada cosa que vamos a hacer va a ser importante".

Aparece Zinedine Zidane en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

El de mañana será el partido número 1000 que juegue el Real Madrid con Florentino Pérez como presidente del club. Hoy se han convocado las elecciones a la presidencia, que, si hay más de un candidato, se celebrarán como muy tarde el 29 de abril.

Hazard y Kroos, con el grupo

REAL MADRID

Hazard y Kroos, con el grupo

El alemán completa toda la sesión y el belga realiza una parte del entrenamiento con el grupo.

Los blancos reciben al equipo armero mañana sábado a las 16:15 horas (Movistar LaLiga) en el Alfredo Di Stéfano. Será el primer partido de los madridistas después del parón de selecciones y después del cual afrontarán la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (martes 6 y miércoles 14) y el Clásico de Liga contra el Barcelona (sábado 10).

¡Buenos días! Bienvenidos a este directo en el que os contaremos, minuto a minuto, las palabras de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Eibar de la jornada 28 de LaLiga Santander.