NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las elecciones del Real Madrid, no más tarde del 29 de abril

La Junta Electoral del club convoca formalmente las elecciones y establece el plazo de presentación de candidaturas hasta el 12 de abril.

Actualizado a
Las elecciones del Real Madrid, no más tarde del 29 de abril

La Junta Electoral del Real Madrid en cumplimiento de sus atribuciones, ha abierto oficialmente este Viernes Santo el procedimiento para la celebración de elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del club blanco, después de que ayer el Presidente, oída la Junta Directiva, solicitara dicha convocatoria a la Junta Electoral.

Los candidatos a la presidencia podrán presentar sus candidaturas del 3 al 12 de abril en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 y 19:00, aunque el último día de plazo el horario para la recepción de la documentación será ininterrumpido de 10:00 a 24:00. Las candidaturas a la Junta Directiva podrán estar formadas por entre 10 y 20 personas incluidos el presidente.

La fecha límite para la proclamación de candidaturas es el 13 de abril. Si se presenta más de una candidatura, la Junta Electoral deberá fijar las votaciones para una fecha que, de acuerdo con las normas electorales del club, no sería más tarde del 29 de abril (jueves). Si solo se presenta una candidatura, ésta quedará proclamada como nueva Junta Directiva entre el 13 y el 15 de abril.

Entre la documentación aportada, las candidaturas deberán presentar un preaval bancario, respaldado por el patrimonio personal de los miembros de la candidatura, equivalente al 15% del presupuesto de gastos del club, lo que supone 92,82 millones de euros. El candidato a vicepresidente debe tener una antigüedad de 20 años como socio del club; los vicepresidentes, 15 años; y los vocales, 10 años.

Los socios podrán consultar el Censo Electoral en las oficinas del club en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas hasta el 6 de abril, y podrán presentar reclamaciones al mismo hasta las 19:00 horas de ese día. El voto por correo, que deberá realizarse ante notario (el club reembolsará a los socios el coste del trámite notarial), se podrá solicitar en la web y en las oficinas del club hasta el miércoles anterior a la votación.