ITALIA

Mientras todos pelean por Haaland, la Juve tiene otro plan

En Turín también andan a la caza de un delantero, pero sus miras no son tan altas. Según 'Tuttosport', la opción Moise Kean gana fuerza.

El verano se acerca y llega con planes de futuro de la mano para los equipos con necesidades. Si mueves el árbol del mercado de fichajes, ya van cayendo un buen número de rumores, pero hay uno que domina al resto en estos momentos, la carrera por hacerse con Erling Haaland. Real Madrid, Barcelona, Manchester City, United, Chelsea y Liverpool sueñan con el noruego. Sin embargo, hay otro grande de Europa que anda en busca de gol, pero su situación económica no le permite poner el radar tan arriba, la Juventus.

El terremoto Cristiano Ronaldo sigue presente en Turín. El coqueteo del portugués con el Madrid ha incrementado las urgencias en las oficinas del Juventus Stadium, puesto que deben montar un equipo de garantías para que CR7 no decida marcharse a final de temporada. Las horas bajas de Dybala, con su futuro aún más nublado que el de Cristiano, deja a Morata como único compañero de ataque de cara al año próximo. Por ello, los nombres de Agüero y Moise Kean tomaron fuerza.

Sin embargo, en las últimas horas, es el del delantero del PSG el que toma la delantera, según informa Tuttosport. Kean salió de la Juve en 2019 para unirse al Everton. La apuesta fue poderosa, 27 millones por un chaval de 19 años (ahora tiene 21), y no salió bien. Así, el pasado verano llegó a París con la intención de resucitar deportivamente. Y vaya si lo ha hecho. 17 goles en 33 partidos y la sensación de ser más titular que Icardi: le ha pagado con la misma moneda que el argentino empleó con Cavani el curso pasado.

Sin futuro en el Everton

En unos meses volverá a Goodison Park, pero el diario italiano afirma que Ancelotti no contará con Moise, por lo que la intención es sacar el mayor rendimiento económico posible con su venta. Esta es la mayor novedad del momento, puesto que hasta el momento no se conocía la postura del Everton para con el internacional italiano. Las cantidades por las que el jugador sellaría el billete de vuelta no han trascendido (tiene un valor de 30 millones en Transfermarkt), pero sí la cercanía de posturas entre el futbolista y la Juventus. Así como destaca la buena sintonía que existe entre ambas partes y Mino Raiola, agente de nuestro protagonista. Así, Mino trabaja que haya un acuerdo satisfactorio para todos los implicados.

Aunque no se puede olvidar el factor Agüero. El lugar en el que termine el Kun puede afectar directamente a Kean y es que, además de la Juve, el PSG tiene a ambos en el punto de mira. Pochettino pidió al argentino a su llegada y ahora que es libre de negociar tras confirmar su adiós al City, volverán a la carga. El Barça también apuesta fuerte por Agüero. Muchos 'y sis' que nos acompañarán durante estos meses.