NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Las frutas prohibidas del Athletic

A las puertas de la final de Copa ante la Real, sobrevuelan aquellos nombres de jugadores que el club bilbaíno pretendió pero jugarán el partido como rivales.

Actualizado a
Las frutas prohibidas del Athletic

Una final copera entre Athletic y Real Sociedad tiene ya de por sí un gran aliciente, pero más aún esta en la que varios jugadores que militan en el conjunto txuri-urdin estuvieron en la agenda del bilbaíno sin que llegasen nunca a poder firmar. Lo que hace unos años parecía un dominio abrumador del Athletic en el mercado frente a la Real, es hoy una lucha mucho más equilibrada. Los canteranos realistas no cambian tanto de bando y algunos de los jugadores de otros equipos pretendidos por ambos conjuntos vascos no se decantan ya por el Athletic. Hay tres futbolistas que disputarán la final que sin duda se llevan la palma. Son los siguientes:

Mikel Oyarzabal

El gran capitán y santo y seña de la Real en estos momentos. Empezó en el Eibar, pero desde joven profesó un gran sentimiento por la Real y siendo un niño ya se enroló en sus categorías inferiores. Debutó jovencísimo con el primer equipo, lo que disparó el interés de muchos clubes, entre ellos el Athletic. Aunque ha sido una pretensión constante, a sus 23 años y tras varias temporadas como indiscutible en la Real se considera el último ejemplo de que los canteranos txuri-urdines no miran a su vecino como podían hacer antes. Ha declaro su amor por la Real.

Mikel Merino

Su fichaje por la Real supuso un cambio de rumbo significativo, pues el Athletic estuvo muy interesado por él y se encontró con la negativa del navarro, que había escogido al conjunto txuri-urdin. Merino interesó al Athletic antes y después de militar en el extranjero, primero en el Dortmund y luego en el Newcastle. Siendo pieza clave de Osasuna el año del ascenso a Primera, ya estuvo en la órbita bilbaína. Mucho más después, cuando el Dortmund decidió quitárselo de encima. La Real estuvo más lista y fichó a un jugador que ha llegado hasta la Selección.

Nacho Monreal

Caso parecido al de Merino. El Athletic lo buscó cuando militaba en Osasuna y antes de irse al Arsenal. Pasados los años, y con los rumores de una salida del conjunto inglés, volvió a la carga, pues es un lateral izquierdo que por su experiencia le interesaba mucho. Sin embargo, Monreal desoyó ese interés y acabó firmando por la Real Sociedad, otro fichaje de renombre que hizo crecer mucho al conjunto txuri-urdin. Monreal fue internacional en numerosas ocasiones con Del Bosque e incluso acudió a la Copa Confederaciones. Hoy es un fijo en la Real.