NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “El ascenso directo está casi imposible para el Leganés"

El entrenador del Leganés da por perdida la opción de alcanzar las dos primeras plazas tras caer en Mallorca. “Ahora hay que prepararnos mentalmente para el play-off, si lo jugamos”.

Actualizado a
Garitano: “El ascenso directo está casi imposible para el Leganés"
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha dado como “casi imposible” la posibilidad de que su equipo pelee por el ascenso directo después haber caído frente al Mallorca por 1-0. Los pepineros están ya a 10 puntos de la segunda posición con sólo 30 en juego. “Faltando diez jornadas hoy era la oportunidad para ponerte a tres cuatro puntos… ahora diez puntos con los mejores equipos… es complicado… casi imposible”, ha insistido desde la sala de prensa de Son Moix.

El técnico he deslizado que, de aquí al final de Liga, los nuevos objetivos del Leganés serán asegurar el play-off e ir preparando mentalmente al equipo para la disputa de esa fase de ascenso “porque hace 15 días queríamos estar entre los tres primeros y ahora tener que jugar un play-off, si lo aseguramos, será complicado. Hay que preparar a los chicos mentalmente para, si llegamos, afrontarlo de la mejor manera posible”, ha insistido.

¿Qué sensaciones tiene usted y el vestuario tras el partido? ¿Se podía haber hecho más?

La verdad es que hemos tenido inconvenientes. Desde ayer hemos tenido que ir cambiando con un problema que tuvo Bustinza. Nos hemos adaptado. En un partido que sabíamos que podía ser de pocos goles, más después de la última derrota del Mallorca, que haría que fuera más importante… ellos ya lo hemos visto. Ellos deciden en un balón parado. Hay debemos ser más solventes. Desde ahí todo cuesta mucho más. En un partido igualado, se ha decidido así. Hemos tenido ocasiones… bueno… lo que nos viene por delante será esto. Partidos muy igualados. Los partidos se decidirán por pequeños detalles, más allá de los equipos que están ahí arriba. Nosotros hoy teníamos muchos problemas defensivos. Teníamos bajas. Equilibrar era complicado. Hemos perdido hoy, tenemos que pensar en otra historia.

¿Se dice adiós al ascenso directo?

Yo creo que sí. Faltando diez jornadas hoy era la oportunidad para ponerte a tres cuatro puntos… ahora diez puntos con los mejores equipos… es complicado. Seguiremos peleando, porque el play-off será duro. Tenemos que prepararnos para preparar mentalmente ese play-off si lo jugamos. Pero ese trayecto será complicado hasta jugar ese posible play-off… porque va a ser duro. Nos hará falta todo el mundo para levantar a la gente. Hace 15 días nuestra mentalidad era pelear con los tres de arriba. Ahora, a diez puntos, ya está complicado… casi imposible.

¿Por qué Avilés no ha ido convocado?

Es una decisión mía. Por diferentes circunstancias.

¿Cómo está el vestuario? ¿Tocado?

Fastidiados… nos podía haber pasado en Almería. Era ir allí, fuera de casa, para marcar diferencias con rivales directos. Allí salvamos una última bola… pero no pudimos hoy sacar el partido adelante. Pero el seguir sufriendo, compitiendo, nos va a ayudar a poder llegar al play-off y si llegamos al play-off… poder jugarlo. Serán momentos difíciles. La idea era pelear hasta el final, pero eso está complicado. Eso es duro, pero tendremos que estar con tranquilidad ayudando a la gente, siendo conscientes de lo que podemos hacer.

Asier hoy ha jugado, pero ya veremos. Tenemos tres buenos porteros. Dos con buena experiencia y Diego que podría competir tranquilamente. Hoy Asier ha hecho un buen partido.

Lo más importante es conseguir primero el play-off, para poder aspirar a subir a Primera División. Pero para eso debemos ver con qué mentalidad vamos a llegar. Sufriremos, pero ahí veremos la respuesta del equipo para poder afrontar, si lo conseguimos, ese play-off.