PONFERRADINA

Montilivi, terreno prohibido para la Ponferradina

El equipo berciano sólo ha sumado un punto en sus seis visitas al campo del Girona, donde el sábado buscará una victoria para acercarse al playoff.

Montilivi, terreno prohibido para la Ponferradina
Luis de la Mata DIARIO AS

La Ponferradina visita este sábado al Girona con la intención de lograr una victoria que permita a los de Bolo seguir acercándose al playoff de ascenso y, de paso, acabar con una nefasta racha en Montilivi, donde sólo ha sumado un punto en los seis partidos que ha disputado en el estadio gerundense en Segunda División.

El campo del Girona se le ha dado especialmente mal a los bercianos, que además de cosechar cinco derrotas, sólo han sido capaces de marcar en una ocasión, precisamente en el único partido que no perdieron. Fue en la temporada 2013-14 y el encargado de hacer el tanto de la Deportiva fue el central Alberto Aguilar, aunque un gol de Sanchón en el último suspiro privó a los blanquiazules de la victoria.

Racha positiva

Contra los datos históricos, la Ponferradina se presentará en Girona en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. El equipo berciano suma siete jornadas seguidas sin perder, en las que ha sumado dos victorias y cinco empates que le mantienen en la zona alta de la clasificación y al acecho de la sexta plaza.

Para el partido del sábado Bolo recuperará seguro a Paris Adot, que no pudo jugar ante el Logroñés por sanción, y previsiblemente también podrá contar con Pascanu tras su participación en los partidos de la Eurocopa sub-21 con Rumanía. Más complicada parece la vuelta de Óscar Sielva, que comenzó a correr este miércoles y todo apunta a que deberá esperar al menos una semana más para estar a disposición del entrenador.