NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz, autocrítico: “Casi todo el año no he estado bien"

El jugador del Girona marcó, de penalti, ante el Sabadell y espera que sea un punto de inflexión a nivel personal: “A ver si me encuentro mejor en este final de temporada”.

Actualizado a
Samu Saiz, autocrítico: “Casi todo el año no he estado bien"
Rodolfo Molina

El Girona suma y sigue en su lucha por el playoff de ascenso, pero si alguien salió reforzado tras el punto cosechado ante el Sabadell fue Samu Saiz. El atacante rojiblanco encadena buenas actuaciones en los últimos duelos y en la Nova Creu Alta dejó muchos destellos de su calidad. Incluso marcó un gol, de penalti, que le puede ayudar a ser más regular y no escondió que espera que sea un punto de inflexión de cara al final de campaña porque “llevo una racha que no he estado bien. Casi todo el año no he estado bien y a ver si para este final de temporada me encuentro mejor y puedo ayudar al equipo a lograr el objetivo”.

Samu Saiz está llamado a ser un jugador diferencial en el Girona, pero la irregularidad le está pasando factura. Francisco no ha dudado en darle galones en muchos tramos del curso, pero Saiz es consciente que también debe ganárselos. Es más, cuando no ha rendido al cien por cien, el técnico le ha mostrado el camino del banquillo. Pero en las últimas fechas ha dado un paso adelante, en Sabadell firmó un partido excelente, y quiere ser realmente determinante. Respecto al empate ante el bloque arlequinado, con el paso de las horas, la sensación que impera en el vestuario rojiblanco es de oportunidad perdida porque en caso de victoria se habrían colocado a sólo un punto del sexto clasificado, el Rayo (tiene un partido pendiente). Actualmente la distancia con el equipo madrileño es de tres puntos y de ahí que ahora ya todos los esfuerzos están destinados en vencer el sábado a la Ponferradina: “El equipo está en buena dinámica, siempre compite y da la cara. Sacamos un punto fuera y ahora hay que hacerlo bueno en casa ante la Ponferradina, que es un buen equipo, un rival directo. Tenemos que poner el máximo para intentar lograr los tres puntos”, comentó.

Por último, Samu Saiz, para finalizar su análisis del duelo ante el Sabadell, expuso que “el partido fue muy disputado. Veníamos con muchas ganas de sacar los tres puntos para intentar meternos en la zona de arriba, que es lo que todos deseamos y es lo que la gente se merece, pero no pudo ser. Ellos, cada vez que llegaron nos hicieron gol y fue un palo. Pero el equipo dio la cara y se levantó dos veces. En la segunda parte fuimos a por ellos y no tuvimos ese premio que queríamos”. Toca corregir errores y pensar ya en el duelo del sábado ante la Ponferradina. Francisco, que espera recuperar físicamente a sus jugadores, sabe que no podrá contar con los sancionados Monchu y Juanpe.