NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell no logra despejar la X en la Nova Creu Alta

El conjunto arlequinado ha sumado ocho empates en los últimos duelos disputados como local. Ozkoidi: “Hay que dar valor al empate ante el Girona, es un equipazo".

Actualizado a
El Sabadell no logra despejar la X en la Nova Creu Alta
Rodolfo Molina

El Sabadell suma, pero no avanza del modo deseado. El conjunto arlequinado se puso dos veces por delante en el marcador en el duelo del pasado miércoles ante el Girona, gracias al doblete de Stoichkov, pero no logró mantener la renta en ningún momento y acabó sumando tan sólo un punto (2-2). Josu Ozkoidi fue claro al comentar que “en la segunda parte sufrimos bastante, estuvimos incómodos y hay que darle valor al empate porque el Girona es un equipazo. Es un buen punto”. Aunque ello les impide volar y pasarán, como mínimo, los próximos días ocupando posiciones de descenso.

La Nova Creu Alta no está ayudando nada a que el Sabadell gane en tranquilidad y los números no son buenos. En 16 partidos como local, el bloque arlequinado tan sólo ha sido capaz de sumar 14 puntos. Únicamente ha festejado dos triunfos y el empate ante el Girona fue el octavo de la campaña. Una cifra que preocupa porque, además, todos estos empates han llegado de manera consecutiva: los ocho últimos partidos en casa, el Sabadell los ha empatado todos. Esto ha provocado que el equipo esté encallado en la zona baja de la tabla porque, tal y como se apresura a comentar Antonio Hidalgo siempre que tiene oportunidad, "esto va de ganar partidos". Y hacerlo en la Nova Creu Alta parece misión imposible. Son el peor local de la categoría y estos números les obligan a rozar la perfección a domicilio para salvarse.

Y precisamente fuera no les espera un reto sencillo este domingo. Tras empatar ante el Girona, el Sabadell visita a un Leganés que trata de apurar sus opciones para dar caza a los dos primeros clasificados. Ozkoidi, que siempre busca el lado positivo de las cosas, se mostró optimista y apostilló que “esto va de rachas y claro que, tras ganar al Lugo, queríamos ganar dos partidos seguidos, pero no perdimos contra el Girona y todo lo que sea sumar es positivo. Debemos mantener la cabeza arriba, descansar todo lo posible y pensar en el Leganés. Estamos demostrando que le plantamos cara a cualquier equipo y no tenemos ningún miedo. Vamos a ir a ganar a Leganés, sin especular, como siempre”.