NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales, desgaste minimizado

El centrocampista cántabro disputó sólo 75 minutos con España en este parón y eso esperanza a Pellegrini, que espera su mejor versión en el tramo final de Liga.

Actualizado a
Canales, junto a Luis Enrique.
AFP7 vía Europa Press

Sergio Canales vuelve a estar a las órdenes de Manuel Pellegrini tras su presencia con la selección española absoluta durante este parón. Fueron muchos los fantasmas presentes en su marcha tras el recuerdo de su última participación con España, la que supuso una lesión que condicionó mucho al Betis durante un tramo de este campeonato liguero. Pero su desgaste en estas dos semanas fue minimizado: jugó 75 minutos a las órdenes de Luis Enrique, disputando tiempo de juego en dos de los tres choques que jugó el combinado nacional.

Pellegrini se llena de esperanza ante la posibilidad de que Canales esté al cien por cien para la cita del domingo contra el Elche. El chileno sabe que se trata de una cita muy importante antes de un calendario endurecido y quiere que una de sus principales figuras siga liderando el equipo en este tramo decisivo del campeonato. Desde la vuelta del cántabro al equipo, el Betis despegó en su rendimiento hasta alcanzar una posición de privilegio en plena lucha por plazas europeas. No dudó Pellegrini en rotar cuando vio la necesidad, pero su confianza en Canales le entrega al cántabro un mayor grado de responsabilidad en este plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Canales, las diez jornadas que restan del campeonato liguero suponen su mejor inventivo para ganarse el billete definitivo a la Eurocopa. Se trata de un desafío personal para el jugador, que sabe que su mejor aliado para ello es conseguir un pasaporte a competiciones europeas con el Betis. Su rendimiento durante toda la campaña fue notable y parece una de las piezas de mayor confianza de Luis Enrique pese a que no disputó demasiados minutos en estas tres últimas citas del equipo español.