VILLARREAL

Emery: "El Granada ya pelea con igualdad con los equipos de arriba"

Unai Emery espera un partido "complicado en Granada", ya que se enfrentan a un rival que "compite por los mismos objetivos que su equipo".

Emery: "El Granada ya pelea con igualdad con los equipos de arriba"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Unai Emery espera un partido "complicado en Granada", ya que se enfrentan a un rival que "compite por los mismos objetivos que su equipo". Espera un partido "importante y de peso", ya que a pesar de quedar jornadas "ya puede marcar la pelea por las plazas europeas". El técnico asegura que solo pensamos en este partido", ya que el primer objetivo pasa "por la Liga y asegurar una clasificación europea por esa vía". Del Granada asegura que es un equipo que "ya pelea con igualdad con los de arriba".

Bajas y recuperados: "Recobrando normalidad con el regreso de los internacionales: Gerard llega mañana, Chukwueze que ha llegado hoy, pero entrenará mañana. Pau trabaja con normalidad, lo mismo que Coquelin, que ya está con el grupo. Estamos recuperando gente poco a poco, por lo que estamos trabajando con ello. Tenemos la baja de Pervis lesionado con la selección, es una lesión muscular, que veremos cómo va, por lo que vamos a ser prudentes. Y Rulli ya trabaja con el equipo tras sus problemas en la mandíbula. Asenjo ha tenido un problema de espalda, ayer hizo parte del trabajo y hoy ha trabajado con normalidad".

Descanso ha venido bien: "No sabes si parar viene bien, pero sacamos lo positivo, jugadores con molestias los vas recuperando, cargas energías y trabajas con más tranquilidad. Ahora regresa la liga y llega un partido con un rival que está compitiendo con nosotros por repetir Europa, por lo que será un partido muy difícil, ya que ellos quieren estar también arriba. En el partido de casa ya vimos la dificultad, ellos ya son una confirmación de equipo que ya pelea con los equipos de arriba con igualdad".

Pau y Gerard pueden regresar: "Cerramos un ciclo exigente de partidos que nos castigaron con las lesiones de Pau y Gerard. Pau está recuperado. Y debo agradecer a Luis Enrique por tratar a Gerard como lo ha hecho, reforzándolo personalmente, y cuidándolo para poder contar con él en perfectas condiciones.

Creo que lo hace siempre con todos los jugadores, pero ver cómo lo han cuidado es de agradecer y así lo hago".

Granada: "Ellos están compitiendo muy bien, en Copa lo hicieron hasta la eliminatoria con el Barcelona, y en Europa lo están haciendo a este nivel. A eso suman la regularidad de la Liga en la que están peleando por Europa otra vez. Competir en todos los partidos es difícil, pero ellos lo hacen bien, mucho más si se ponen por delante en el marcador. Ellos están en un momento emocional bueno, la eliminatoria del Manchester y nuestro partido en liga son clave, son dos momentos importantes para ellos y también para nosotros. Ya vimos en el partido de casa de lo que son capaces, sufrimos y acabamos empatando, son un equipo complicado".

Partido decisivo: "Queda mucho, pero ya ha pasado un gran porcentaje de la temporada, este partido no es decisivo, pero es importante para los dos. Debemos dedicar una buena preparación y ser conocedores de lo que nos estamos jugando, como ellos lo son de cara a este partido".

Europa League: "Estamos en cuartos y vamos a afrontar una eliminatoria con un equipo que ha eliminado a uno de los favoritos. Todo ello me hace respetar al rival y al momento en el que estamos. Queda lo más difícil, es una oportunidad muy bonita y debemos disfrutar de ello, lo planteamos así. Además lo hacemos pensando que la liga es el primer camino para el objetivo, por lo que estamos enfocados a ese partido".