Sobrino: "El primer día Cervera me dejó claro qué hacer si quería jugar"
El delantero del Cádiz cedido por el Valencia habla con AS en los días previos al encuentro frente a los valencianistas. Rubén Sobrino analiza su llegada al Cádiz.
Rubén Sobrino (Daimiel (Ciudad Real); 01/06/1992), actual jugador del Cádiz, habla para AS en los días previos al partido del domingo frente al Valencia, club que lo cedió a las filas del Submarino Amarillo. El delantero llegó con la ilusión de sumar los minutos con los que no estaba contando en el conjunto valencianista y así lo está haciendo tras adaptarse rápidamente al equipo y hacerse un hueco en el once de Álvaro Cervera. Sobrino afirma estar feliz en Cádiz y, aunque su contrato posee la conocida como ‘cláusula del miedo’, el futbolista reconoce que le gustaría jugar el encuentro por lo especial del Cádiz – Valencia. A continuación les ofrecemos la primera parte de la entrevista de Rubén Sobrino y mañana les ofreceremos la segunda entrega.
-¿Qué tal ha ido el parón por selecciones?
"Son días buenos para descansar y hacer otro tipo de cosas que no estamos acostumbrados. Nos dieron tres o cuatro días libres y los hemos aprovechado".
-¿Cree que beneficia este descanso o por el contrario desconcentra a los jugadores?
"Cuando fiché por el Cádiz empezamos mal y a raíz del partido en el Camp Nou empezamos a sacar más puntos. La imagen del equipo ha mejorado aunque se haya perdido".
-¿Cómo va la semana de trabajo para enfrentar al Valencia?
"Bien. El viento no nos ha dejado hacer todo lo que queríamos, pero veo que el equipo ha llegado bien tras los cuatro días de descanso y están muy motivados. Es necesario también tener tiempo para pasar con la familia y desconectar del fútbol. Veo al equipo con muchas ganas e ilusión y con la necesidad de conseguir los tres puntos que den tranquilidad".
-El partido contra el Villarreal ya queda atrás, pero ¿fue una derrota dolorosa por cómo se dio?
"Al final nos duele irnos sin, al menos, el punto. Hicimos muchas cosas bien y se dio una buena imagen para sacar algún punto. Contento con la imagen, pero descontento, como el resto de compañeros, por el resultado (2-1)".
- ¿Cómo fue su llegada a Cádiz?
"Mi llegada fue buena. Desde el primer día el entrenador ha contado conmigo sacándome en las segundas partes y poco a poco he ido adaptándome. Al final son dos estilos muy diferentes. Conlleva su tiempo y dedicación. Ha sido una adaptación rápida y estoy muy contento".
- Ya conocía a Alcalá y a Álex Fernández, ¿le ayudó a estar más cómodo en su llegada?
"Sí, por supuesto. Tener a algún conocido se agradece mucho porque te ayuda en temas como la ciudad, dónde vivir… También te ayuda en temas como el sistema de juego, que es lo importante".
- ¿Qué vestuario se encuentra en Cádiz?
"Yo lo he dicho muchas veces. He pasado por buenos vestuarios, cercanos y humildes. Aquí hay un vestuario especial. Creo que este club y esta ciudad hacen que el vestuario sea como es. Los cadistas son especiales y por eso el vestuario, aunque solo haya dos o tres jugadores de la ciudad, en torno al club hay mucha que es del sur y creo que es lo que hace que haya un grupo alegre".
- ¿Está Rubén Sobrino feliz en Cádiz?
"Muy feliz. Desde el primer día iba buscando tener más minutos que en el Valencia. No es fácil jugar, hay mucha competencia en el Cádiz y vas con el pensamiento de que vas a jugar, pero no imaginaba que iba a ser todo tan rápido. El entrenador sabe que no me ha costado tanto entrar en el equipo y estoy muy feliz porque Cervera ve el trabajo que hago y desde el primer día me ha ayudado mucho.
- ¿Qué siente uno cuando Cervera lo define en rueda de prensa como el 'Fernando Torres de andar por casa'?
Se lo he dicho muchas veces ahora que tenemos más confianza. Para mí fue todo un halago, me gustó mucho y fue uno de los motivos por los que tomé la decisión de venir a Cádiz. El entrenador me conoce desde hace mucho, me ha intentado fichar alguna que otra vez, pero estaba en Segunda División y yo en Primera y no se pudo hacer. Tenía ganas de saber cómo trabaja el equipo de Álvaro Cervera. Ahora estamos aquí para ayudar al equipo en lo que haga falta en los dos meses que nos quedan".
Usted también tuvo el detalle de compararlo con un gran entrenador, Mourinho, se hablaba en Cádiz de amor a primera vista entre ambos.
"Sí fue a primera vista porque personalmente no nos conocíamos. Sé ahora que me han querido fichar alguna vez, pero no conocía ni a Cervera ni al cuerpo técnico. Lo del 'Mourinho español' fue una forma de devolvérselo y me salió así en rueda de prensa. Se asemeja un poco al estilo de Mourinho".
- ¿Qué le dijo Cervera cuando llegó al primer entrenamiento del Cádiz?
"Más que decir, desde el primer día apretaba mucho en el tema físico y para que aprendiera a lo que hay que hacer aquí si quería jugar. Me gusta un entrenador así, que quiere dejar todo claro. Que no queden dudas entre jugador y entrenador me parece lo mejor que puede hacer y a veces se echa en falta".
- ¿La cesión del Valencia viene con alguna posibilidad de seguir en Cádiz?
-"No, es una cesión sin opción a compra. He dicho muchas veces que estoy muy bien aquí, muy feliz y que no me voy a cerrar las puertas del Cádiz, que me dio también la oportunidad de jugar en sus filas. Para la próxima temporada tengo que volver a Valencia, un sitio donde cuando fiché tenía, y sigo teniendo, la ilusión de hacerlo bien".
- Lo que sí tengo entendido es que viene con una 'cláusula del miedo' y si jugase contra el Valencia el Cádiz tendría que pagar, ¿no?
"Sí, así es. No recuerdo que el Valencia haya puesto en los últimos años ninguna cláusula, pero supongo que la pondrían porque este año, por desgracia, íbamos mal y estábamos luchando por no entrar en puestos de descenso e igualado a puntos con el Cádiz. Seguramente no querrían que yo jugara, pudiese hacerlo bien o le marcara algún gol que fuera en contra de ellos".
- ¿Ha hablado alguien con usted para confirmarle si jugará o no?
"Está la posibilidad de que el Cádiz y el Valencia hablen si el entrenador quiere y ve que soy importante para este fin de semana. Dejo la posibilidad hasta el último día de que puedan llegar a un acuerdo y ojalá pudiese jugar.
- ¿Le gustaría enfrentarse al Valencia?
"Sí, por supuesto. Para mí va a ser un partido especial y me gustaría poder jugar".