NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El asterisco en el contrato de Cristian Tello con el Betis

El extremo catalán tiene que cumplir una serie de partidos para que su último año de vinculación, el de la 2021-22, se haga efectivo. A priori, seguirá en el club.

Actualizado a
Tello, segundo por la derecha, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Cristian Tello ha vuelto este año a ser guadianesco en las alineaciones del Betis, ahora con Manuel Pellegrini en el banquillo. Casi nunca ha tenido continuidad el extremo catalán desde que llegara en verano de 2017, a veces por su rendimiento y otras por unos recurrentes problemas musculares. Su última titularidad data de mediados de febrero, ante el Getafe. No saltó al campo siquiera en el derbi y en la última jornada se cayó de la convocatoria debido al fallecimiento de su padre horas antes de jugar contra el Levante.

Tello ha participado en 21 encuentros de Liga y 4 de Copa, con cuatro goles y tres asistencias como aportación, pero aún no llega a los 1.000 minutos de juego, lo que indica su papel secundario en el equipo. No fue titular indiscutible con Quique Setién ni con Rubi y ahora le ocurre algo parecido a las órdenes de Pellegrini, que deberá alinearle algunos encuentros más de aquí al final para borrar el asterisco de su contrato: ése que dice que ha de cumplir una serie de participaciones para poder seguir durante la temporada 2021-22, última que firmó en Heliópolis.

Según ED, Tello tiene que sumar 25 titularidades para que se haga efectiva la cláusula. Cada vez que juegue más de 45 minutos se contaría como una 'titularidad' y si juega menos de 45, como la mitad. Lleva 11 de lo primero y 14 de lo segundo, lo que hace un total de 18. Eso le sitúa lejos aún de la cifra necesaria, aunque el Betis, que puede activar la condición de manera unilateral, ha decidido en principio quedarse al menos una temporada más con el jugador, o hacer (si puede) caja con su venta el verano que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Durante estos años no han faltado ofertas Cristian, que siempre ha preferido continuar en Heliópolis. El Betis sacaría poco de su venta, pues la mitad del dinero iría a las arcas del Barcelona, que tiene parte de sus derechos económicos. Tello posee una de las fichas más altas en el Villamarín, con lo que si renueva lo haría sensiblemente a la baja.