NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodri, el 'desaparecido'

El centrocampista extremeño, que renovó con el Betis y llegó a ser titular en Liga y sobre todo en Copa del Rey, apenas suma 9 minutos de juego en mes y medio.

Actualizado a
Rodri, ante el Barcelona.

Todavía rueda por algún programa de resúmenes el golazo que Rodrigo Sánchez Rodríguez, Rodri, le hizo al Sporting de Gijón en Copa del Rey a mediados de enero. Un tanto parecido al de Fekir al Levante, por cierto, que puso al centrocampista extremeño en escaparate y ayudó a que Pellegrini le diera un protagonismo que semanas después ha perdido casi por completo en el Betis. 9 minutos suma en el último mes y medio, ante el Cádiz.

Rodri, que apareció por las convocatorias del entrenador chileno a finales de octubre, renovó hasta 2024 en noviembre y se quedó con la primera plantilla definitivamente por esas fechas. Fue titular en las cuatro primeras rondas de Copa, marcó el reseñado gol al Sporting en dieciseisavos y dio una asistencia en octavos contra la Real Sociedad. En Liga sumó otras cuatro alineaciones iniciales desde la jornada 9 hasta la 22 (Athletic, Granada, Celta y Osasuna) y sólo se quedó sin saltar al campo en otras de esas jornadas.

Foto de jugador
Rodri
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Pero desde que el Betis comenzara una racha victoriosa ante el Villarreal, en la jornada 23 del campeonato, el futbolista de Talayuela sólo ha jugado durante los últimos compases ante el Cádiz, aunque es cierto que fue en esos momentos cuando Juanmi hizo el tanto de la victoria en el Carranza.

Con 21 años cumplidos en febrero, habrá que ver qué le deparan estas últimas 10 jornadas a Rodri, aunque el equipo está ganando partidos y a día de hoy parece difícil que tenga un sitio en él. Si no juega demasiado, dada su juventud, el Betis tendrá que replantearse el próximo verano su situación en la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?