NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi vuelve sano y Merino entra ya con el grupo

El navarro sigue sin entrar al trabajo a las órdenes de Imanol. Guridi y Aihen Muñoz sorprenden entrenando con todos.

Actualizado a
Zubimendi, con la selección Sub-21.
UEFA via Getty ImagesDiario AS

Cara y cruz en la Real Sociedad en relación a su enfermería. Martin Zubimendi ha regresado sin problemas de lesiones de su accidentada estancia con la selección española sub-21. Pero Mikel Merino sigue sin entrenar con el grupo a falta de dos días para la gran final de la Copa del Rey. El centrocampista navarro llegará a la cita de La Cartuja sin casi haber entrenado a las órdenes de Imanol en las dos ultimas semanas. Desde que la Real jugara contra el Barcelona, no ha vuelto a trabajar a las órdenes de Imanol. Aunque la realidad es que nadie en el cuerpo técnico realista piensa que no vaya a estar disponible esta semana. Todo lo contrario.

Es más, se trata de una estrategia del servicio médico para cuidarle todo lo posible y que llegue en las mejores condiciones posibles, hasta el punto de que se espera que Mikel Merino se integre ya en la dinámica de grupo este jueves, por lo que llegará a La Cartuja con apenas dos entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil. La idea era que el navarro cuidara todo lo posible sus molestias en la zona lumbar para que llegara al 100% a la final de Copa. Parece que se ha conseguido.

Del resto de asuntos relativos a la enfermería todo son muy buenas noticias. Porque Martin Zubimendi ha regresado ya a Zubieta de la concentración con la sub-21, y lo ha hecho en buenas condiciones, prepara para poder jugar la final de Copa. Había temor a cómo volvía después de dos partidos en los que terminó tocado, y de que el martes hiciera un amago de calentar y no podía hacer los ejercicios. Pero el donostiarra está en buenas condiciones y podrá estar en la final si Imanol lo estima conveniente. También Barrenetxea rancien ha regresado sin problemas, después de exhibición en el último partido de la sub-21. Y por último, ha sorprendido en el entrenamiento de hoy que Aihen Muñoz y Jon Guridi, a los que todo el mundo daba por descartados por sus lesiones, hayan entrado en el trabajo de grupo, han completado la sesión sin problemas y están preparados para poder jugar en La Cartuja. Demostrado, nadie en Zubieta se quiere perder la gran cita copera.