NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En Macedonia 'nacionalizan' a Werner tras su última pifia

El delantero del Chelsea falló una ocasión clarísima con su selección cuando el marcador era 1-1. Macedonia marcaría el 1-2 final más adelante.

Actualizado a
En Macedonia 'nacionalizan' a Werner tras su última pifia

Definitivamente, no es una buena temporada la que está viviendo Timo Werner. El delantero del Chelsea fue titular en el choque que enfrentó a Alemania con Macedonia del Norte de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el cual terminó en sonrojante victoria visitante (1-2). Sin embargo, todo podría haber sido diferente si el ariete hubiera estado certero en una clara ocasión de gol cuando el partido marchaba empate a uno. Timo se hizo un lío y no consiguió embocar a puerta vacía y Elmas asestaría el golpe definitivo a los de Löw en el 84'.

Ese error no ha pasado desapercibido en Macedonia, que hicieron historia con su triunfo y se colocan segundos de grupo, por detrás de la Armenia de Joaquín Caparrós y por delante de la Mannschaft, aunque empatados a seis puntos. Así, en agradecimiento por los servicios prestados, un periódico local ha entregado un DNI macedonio a Werner, como recoge el periodista Marco Mader en su cuenta de Twitter.

Esta irónica nacionalización ha causado furor incluso entre los aficionados alemanes. Las respuestas han sido una mezcla entre reconocimiento a la ocurrencia y críticas, pero la mayoría se han centrado en la falta de puntería de un Werner que no encuentra el tino desde que cambiase el RB Leipzig por el Chelsea. Este curso está sufriendo para encontrar el gol y se ha rumoreado incluso que en Stamford Bridge estarían dispuestos a incluirle en el trato para hacerse con Haaland. Algo a lo que Timo se habría negado.