NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

John Barnes se rinde a... ¡Fabinho!

El legendario exfutbolista del Liverpool afirma en 'Goal' que el exmadridista "es el jugador que más me ha impresionado esta temporada"

Actualizado a
John Barnes se rinde a... ¡Fabinho!
PETER BYRNEAFP

En un equipo con Salah, Mané, Wijnaldum, Alexander-Arnold, Alisson, Diogo Jota, Firmino… el mejor jugador del Liverpool esta temporada está siendo Fabinho, así por lo menos lo entiende el legendario exfutbolista del club inglés John Barnes. El exseleccionador de Jamaica destaca el rendimiento que está mostrando el exmadridista. "El jugador que más me ha impresionado del Liverpool esta temporada es Fabinho. Debido a las lesiones, le han puesto en la defensa y ha jugado bastante bien durante toda la temporada. Se puede ver la influencia que tiene en el equipo cuando se le pone de nuevo en el centro del campo. Fabinho ha sido el más regular del Liverpool”, apunta John Barnes en Goal.

El excapitán del Liverpool señala cómo claves para la mala campaña que está haciendo el equipo en la Premier League, las lesiones que ha tenido en el centro de la defensa: “El problema de los centrales del Liverpool hace que el rendimiento de todo el equipo haya cambiado. Por ejemplo, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson se ven afectados por el rendimiento de los jugadores del centro del campo que han tenido que adaptarse a jugar en la defensa”. Y destaca que “todo el equipo ha fallado”, pero salva de la quema a Fabinho.

El centrocampista brasileño militó la temporada 2012-13 en el Madrid, cedido por el Río Ave portugués. Llegó a debutar con el primer equipo en la victoria ante el Málaga por 6-2 y dio una asistencia. Sin embargo, el club blanco no quiso retenerle al finalizar la temporada. Tras ese paso por el Madrid, fue fichado por el Mónaco, donde disputó 233 partidos, marcó 31 goles y dio 21 asistencias. Su gran nivel en el club monegasco motivó que el Liverpool pagara 50 millones de euros en 2018 para hacerse con sus servicios.