NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El TAS obliga al Atlético a pagar al Futebol Benfica por Gelson

El club lisboeta reclamaba los derechos de formación, considerando que al final hubo un traspaso pagado por el club madrileño al Sporting de Portugal.

Actualizado a
Gelson Martins, en la actualidad.
NICOLAS TUCATAFP

El Atlético tendrá que pagar al Futebol Benfica, no confundir con el conocido Sport Lisboa e Benfica, en calidad de derechos de formación pertenecientes a Gelson Martins. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha confirmado el propio club portugués a la agencia Lusa, la corte ha dado la razón al modesto equipo que reclamaba contraprestaciones por su trabajo en los inicios futbolísticos de Gelson Martins, tal y como estipula la FIFA en su reglamento de transferencias.

Gelson Martins, de 25 años, es ahora jugador propiedad del Mónaco. Sin embargo, en 2018 rescindió unilateralmente su contrato con el Sporting de Portugal después de que un grupo de ultras asaltara la ciudad deportiva del club y agrediera a alguno de sus jugadores. Martins decidió liquidar su contrato por lo que entendía causa justa y sin contraprestación alguna para el Sporting. Sin embargo, pasado el tiempo, el club lisboeta y el Atlético llegaron a un acuerdo para que el club español pagara una cantidad como compensación, que fue hecha pública en la Comisión del Mercado de Valores portugués.

A eso se ha agarrado el Futebol Benfica, quien ha esgrimido que en base a ese acuerdo sí se dio un traspaso en el que regirían las normas FIFA y, por ello, le correspondería una cantidad en virtud de derechos de formación. Esta asciende a unos 200.000 euros más las costas del proceso. FIFA ya se había posicionado a favor de la reclamación del Futebol Benfica, pero Sporting y Atlético reclamaron al TAS, quien no ha cambiado esa decisión. Gelson formó parte del Futebol Benfica entre 2008 y 2011, durante sus primeros pasos en el fútbol.