NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | ARTETA

Arteta: "Veo la cara de Odegaard, hablo con él y aquí es feliz"

El técnico no esconde que el noruego parece haberse reecontrado en el Arsenal, después de no haber encajado con Zidane. Sobre su futuro, no le gusta "leer entre líneas".

Actualizado a
Odegaard.
DAN MULLANPool via REUTERS

El Arsenal tiene muchos frentes abiertos. Arteta tiene una situación complicada que situar en la Premier. El equipo es noveno, a siete puntos de Europa y a nueve de la Champions. Deportivamente la situación es delicada, pero además mira al futuro. Este pasa por Odegaard. El Arsenal recibe presiones ya de sus aficionados y leyendas para que ate al jugador noruego, que parece haber encontrado su escenario ideal. Para el entorno gunner, Odegaard se ha convertido en una cuestión de estado. Hace algunos días, Paul Merson instaba al club a cerrar la operación ya con el Madrid para no arriesgarse a hacer el ridículo de foguear bien al futbolista y luego perderlo.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se ha detenido en la situación del jugador noruego en el Daily Mail. Odegaard viene diciendo que la estabilidad es clave para él y el entrenador fue preguntado sobre si, precisamente, eso que ha encontrado en el Arsenal es la gran baza que van a jugar para que el noruego se quede y no vuelva al Real Madrid. "Realmente no lo sé, no me gusta leer entre líneas, pero lo que sí puedo decir es que hablo con él todos los días, veo su cara y su lenguaje corporal y parece muy feliz aquí en estos momentos", explica el técnico en el Mail. Insistiendo en el tema, la situación deportiva también puede ser determinante. El Arsenal está lejos de los puestos de honor y todo puede influir en la decisión del noruego. "Odegaard tiene un contrato con nosotros hasta el final de la temporada, pero lo que tenemos que hacer es intentar que rinda, se desarrolle y sea lo más feliz posible. El equipo se va a mostrar mejores actuaciones, mejores resultados y al final de la temporada veremos dónde estamos y tendremos una discusión sobre el futuro", señaló.

Lacazette.

Además, el técnico español se ha detenido en la situación de Lacazette, quien precisamente está en la órbita del Atlético y del Sevilla. El delantero francés acaba contrato en 2022 y el Arsenal bien lo renueva ahora bien lo vende antes de que entre en su última temporada de contrato. "Siempre estoy feliz cuando la gente habla de nuestros jugadores y especula, eso significa que lo están haciendo bien y están llamando la atención de otros clubes", dijo el entrenador antes de precisar. "La situación de Lacazette la abordaremos en verano y hablaremos con él y solo le propondremos el futuro que queremos, y ya está. Hasta entonces solo quiero jugadores enfocados en rendir y sacar lo mejor de ellos para el equipo", sentenció. Arteta no da prioridad a su continuidad.