NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Bayern enreda con Heung-min Son

El conjunto muniqués está dispuesto a ofrecer más de 12 millones anuales al extremo del Tottenham para evitar que este renueve con los Spurs. Acaba contrato en 2023.

Actualizado a
Son Heung-min con el Tottenham.
MATT DUNHAMPool via REUTERS

El Tottenham de José Mourinho se mueve al ritmo que marcan Harry Kane y Heung-min Son. Si el primero acumula 27 goles y 16 asistencias a lo largo del curso, el surcoreano no se queda atrás, con su 18-16. Unos números que, evidentemente, les hacen apetecibles para los grandes de Europa. Si Kane aparece en el radar del City o el United, Son escucha cantos de sirena que llegan desde Múnich.

Y es que, Football Insider señala que el Bayern está más que interesado en hacerse con el extremo, aprovechando que la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2023, no está cerrada. El Daily Mail indicaba el pasado octubre que estas ya habían comenzado, pero seis meses después no hay nada cerrado. La cantidad en la que se movían las conversaciones era de unos 12 millones de euros anuales. Una cuantía que, según el primer medio citado, en el Allianz estarían dispuestos a superar.

La intención del gigante bávaro es tratar de alargar la mencionada renovación para poder asaltar el fichaje a un precio razonable el curso próximo, cuando la venta de Son sea un ahora o nunca para el Tottenham si quieren sacar rédito económico. Ya que, de otra manera, podrían perderle de manera gratuita en 2023. Mourinho se mostraba confiado tiempo atrás y en febrero dijo que era "simplemente esperar por el momento adecuado para hacerlo (firmar el nuevo contrato)".

Sin embargo, el tiempo pasa, los resultados no llegan y el acuerdo no llega. Peter Crouch, tras la eliminación de los Spurs a manos del Dinamo de Zagreb en la Europa League, ya deslizó "Son y Kane merecen jugar a un nivel superior". La clasificación, o no, para la máxima competición continental de los londinenses podrían marcar la toma de decisiones de sus estrellas. De momento tiene al Chelsea, cuarto, a tres puntos.

Regreso a casa

Si se produjese finalmente el desembarco de Son en el Allianz Arena supondría su regreso a la Bundesliga, competición que le colocó en el primer plano futbolístico. No hay que olvidar que llegó al Tottenham procedente del Bayer Leverkusen en 2015 a cambio de 30 millones de euros. En tanto que antes había jugado en el Hamburgo, en cuya cantera se formó. 49 goles y 14 asistencias en 165 partidos son su bagaje en Alemania. Números que, a buen seguro, multiplicaría de manera exponencial de unirse al Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?