NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La economía del Liverpool respira: inversión de 625 millones

RedBird Capital Partners, propiedad de Lebron James, invierte en el equipo. El jugador de los Lakers siempre ha mostrado simpatía por el Liverpool.

Actualizado a
La economía del Liverpool respira: inversión de 625 millones
AS.COM

Fenway Sports Group, los propietarios del Liverpool y de los Boston Red Sox, han confirmado la inversión de unos 625 millones de euros por parte de RedBird Capital Partners, propiedad de Lebron James, que se ha convertido en uno de los accionistas del club de beisbol como parte del acuerdo. Además, el actual jugador de Los Ángeles Lakers, siempre ha mostrado su afinidad por el conjunto de Liverpool.

Tal y como se ha publicado, la inversión permitirá continuidad y estabilidad al club en un año donde la pandemia por el coronavirus ha golpeado a las finanzas. Según los cálculos en Anfield, la pérdida estimada ha sido de 130 millones de euros, una cantidad que han asumido los dueños. Una parte de la inversión de Red Bird se utilizará para reducir la deuda incurrida en los últimos 12 meses.

Al mismo tiempo, el dinero de la inversión permitirá al club llevar a cabo la remodelación de la grada de Anfield Road. El plan es ampliar la capacidad del estadio hasta los 61.000 espectadores y el coste será de unos 65 millones de euros. El dinero que ingresa el club permitirá al Liverpool acudir al mercado de fichajes con su estrategia y prácticas normales. Aunque no proporcionará una cantidad ingente de millones de cara al mercado veraniego, sí que facilitará a los 'reds' operar con normalidad a pesar de las pérdidas durante la pandemia.