NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La FIFA anuncia las sedes y estadios del Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda

Nueve ciudades anfitrionas y diez estadios acogerán la cita mundialista. Auckland y Sídney serán las sedes del partido inaugural y la final, respectivamente.

Actualizado a
La FIFA anuncia las sedes y estadios del Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda
FIFA

La FIFA ha dado a conocer las nueve ciudades y diez estadios de Australia y Nueva Zelanda que acogerán el Mundial femenino de 2023. A falta de dos años para que se dispute la cita, el organismo del fútbol mundial ha confirmado que el estadio Eden Park (Auckland) albergará el partido inaugural y la final se disputará en el Estadio de Australia (Sidney). Además, se ha detallado que una semifinal se disputará en Australia y la otra en Nueva Zelanda.

Cabe recordar que este será el primer Mundial femenino de la FIFA con dos anfitriones y la primera edición con 32 selecciones. Un hito que pretende seguir encontrando el éxito en esta categoría, que brilló como nunca en el pasado Mundial de 2019 en Francia.

Nueve ciudades y diez estadios para el Mundial de 2023

Estas son las ciudades anfitrionas y los estadios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Adelaida – Estadio Hindmarsh; Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park; Brisbane – Estadio de Brisbane; Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin; Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato; Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne; Perth – Estadio Rectangular de Perth; Sidney – Estadio de Australia y Estadio de Fútbol de Sídney; Wellington/Te Whanganui-a-Tara – Estadio de Wellington.

Según ha indicado la FIFA, el calendario completo de partidos del Mundial de 2023 se publicará en unos meses. Y, en relación con la selección de las ciudades anfitrionas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró: "El nombramiento de las nueve ciudades anfitrionas representa un hito para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, así como para jugadoras y aficionados de Australia, Nueva Zelanda y del mundo entero"

"La mayor competición en Australia desde los Juegos Olímpicos de Sidney"

Por su parte, Chris Nikou, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, comentó: "La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la mayor competición deportiva disputada en Australia desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y permitirá que más de 1000 millones de personas disfruten de los partidos celebrados en Australia y Nueva Zelanda".

"El anuncio de las ciudades anfitrionas y las sedes que acogerán los partidos representa un momento clave en los preparativos para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, un torneo que unirá naciones, inspirará a generaciones y será la plataforma ideal para que este deporte tan diverso y multicultural siga creciendo en los años venideros", añadió el mandatario australiano, al que le siguió en su intervención Johanna Wood, presidenta de la Federación Neozelandesa de Fútbol.

"El legado del Mundial de 2023 empieza ahora y dejará huella en el deporte femenino"

"Es un honor poder acoger junto a Australia el Mundial femenino de la FIFA de 2023. Estamos deseando recibir a las mejores deportistas del mundo y a los hinchas a Aotearoa Nueva Zelanda", expuso la representante de Nueva Zelanda. "Estamos trabajando con nuestros socios y lo seguiremos haciendo para celebrar el torneo más grande, más emocionante y mejor de la historia. El legado de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 empieza ahora y dejará huella en el deporte femenino de ambos países y de toda la región de Asia-Pacífico", concluyó.

A lo largo de los ocho últimos meses, la FIFA -en colaboración con las dos federaciones anfitrionas— ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección de ciudades y estadios, que ha incluido seminarios virtuales y reuniones individuales con todas las ciudades y estadios candidatos, así como un profundo análisis de las infraestructuras, instalaciones de entrenamiento y opciones de alojamientos de los estadios y ciudades.