NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA 3 - KOSOVO 1

1x1 de España ante Kosovo: Gerard marcó y Morata lo mereció

La Selección, solvente ante el combinado kosovar que fue mejor equipo que Grecia y Georgia. Sobresaliente Olmo, notables Morata y Alba y justos Eric y Unai.

Actualizado a
1x1 de España ante Kosovo: Gerard marcó y Morata lo mereció

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección ante Kosovo:

Unai Simón: Kosovo le exigió poco más que un despeje de puños en el primer tiempo. Y en la segunda mitad apenas tuvo más trabajo. Siempre atento y bien con el juego con los pies, tuvo el lunar de su salida en el minuto 69 con un mal control que supuso el gol del conjunto kosovar. Definitivamente se perfila como el portero titular de la Eurocopa.

Marcos Llorente: Su sitio no es de dos, ni en un esquema 1-5-3-2- como el que le ha puesto Simeone ni en el 1-4-3-3 que usa Luis Enrique. Aún así cuando se incorpora al ataque siempre crea peligro y lo hizo en alguna ocasión en la primera mitad ante Kosovo. Siempre realiza acciones buenas de tres cuarto de campo hacia adelante.

Eric García: Le falta el empaque y el físico para ser un central de poderío, pero a Luis Enrique le vale su gran salida de balón en el inicio de juego. Pero un central tiene que ganar duelos, disputas y ser expeditivo cuando corresponde. Para Luis Enrique es indiscutible porque ha sido titular en los tres partidos. Ramos le sustituyó en el minuto 86.

Iñigo Martínez: Buena salida de balón con su gran pierna izquierda y expeditivo y contundente cuando tuvo que serlo, como debe ser un central. Corrigió varios errores de su compañero del centro de la zaga.

Jordi Alba: Bien ofensivamente pisando el área de Kosovo y creando varias ocasiones, pero los jugadores de Kosovo forzaron varios errores de Jordi cuando le presionaron. El lateral izquierdo le pertenece.

Busquets: Mejor que en Georgia. Distribuyó con criterio y se zafó de la presión al hombre que le pusieron. Tras una pérdida de Alba, cortó una contra por su buena colocación. Aguantó bien hasta el minuto 81 que dejó su puesto a Rodri.

Koke: Bien en la circulación y en la presión. Se asienta como titular para la Eurocopa por su oficio. Le hace bien jugar en campo contrario por el fútbol posicional y de posesión que propone la Selección de Luis Enrique.

Pedri: Dio la sensación de que en lugar de tres partidos con España llevaba 30. Tiene adquiridos todos los conceptos y funciones que demanda el seleccionador para un interior en su sistema. De un cambio de orientación suyo, llegó el 2-0 que anotó Ferran. Dejó su sitio a Fabián en el minuto 62.

Ferran: Dio amplitud al equipo por su banda, esperando en su posición que le llegara el balón como exige el guion de Luis Enrique. En una de esas le llegó un pase de Pedri y marcó el 2-0 de derechazo cruzado. Tuvo atrevimiento y desbordó.

Morata: Gran partido del delantero madrileño en cuanto a movimientos bien hechos de delantero centro. Vino a recibir, abrió a banda, se desmarcó y remató a portería. Solo le faltó el premio del gol al nueve de España que juega con el siete. Fue sustituido en el minuto 62 por Gerard Moreno.

Dani Olmo: Otro partidazo del futbolista de Tarrasa. Además de que abrió la lata con tiro colocado a la escuadra, todas las acciones las hizo bien. Siempre bien perfilado para recibir el balón, entiende el juego y toda lo que hace en el campo tiene sentido. Su partido fue sobresaliente. Dejó su sitio a Canales en el minuto 81.

Sustituciones

Gerard Moreno: Nada más salir marcó un golazo de cabeza a la salida de un córner botado por Koke. Jugó de nueve en lugar de Morata desde el minuto 62.

Fabián: Entró por Pedri en el minuto 62. Realizó bien las transiciones y contuvo el empuje de los kosovares que se vinieron algo arriba tras el 2-1.

Canales: Entró por Dani Olmo en el minuto 81. Jugó de extremo y lo hizo bien porque está de notable casi siempre. Un gran profesional .

Rodri: Salió por Busquets en el minuto 81. Rodri debe ser el titular en la Eurocopa, pero el seleccionador aún no le ve por delante de Busquets. Debe dar un paso adelante en la Selección y jugar como en el Manchester City donde demuestra ser el mejor medio centro de Europa.

Sergio Ramos: Disputó unos minutos para alcanzar los 180 partidos interenacionales con España. Está a cuatro de los 184 del egipcio Ameh Hassan del récord mundial de jugadores que más veces han sido internacionales en la historia del fútbol. Salió en el minuto 86 por Eric García. No hay minutos de la basura.