NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA-KOSOVO

Ferran, el extremo goleador de Luis Enrique

El jugador del Manchester City devuelve con goles la confianza total que muestra el seleccionador español por él.

Actualizado a
Ferran, el extremo goleador de Luis Enrique
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Ferran Torres es uno de los fijos de Luis Enrique. El extremo valenciano devuelve con goles la confianza que le demuestra el seleccionador convocándole y poniéndole de titular ante Grecia y Georgia después de haber perdido su sitio en el once del Manchester City en las últimas semanas.

Ferran lleva nueve partidos con la absoluta y ha marcado cinco goles, unos números muy interesantes para un jugador de banda. Su hat-trick a Alemania dio la vuelta al mundo. Logró el tanto del empate ante Georgia que fue el inicio de una remontada que se antojaba imprescindible para que España no se metiera en un lío serio de cara a la clasificación para el Mundial 2022.

La pasada semana, Ferran Torres estuvo presente en el acto de presentación del acuerdo entre la RFEF y 'Galletas Príncipe'. Ese día el jugador del City valoró mucho tanto a Luis Enrique como a Pep Guardiola cuando le preguntaron con cuál de los dos se quedaría: "Pep y Luis Enrique me han ayudado mucho, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tengo la suerte de estar con dos de los mejores entrenadores del mundo".

De la mano de dos de los mejores técnicos del mundo, Ferran ha dado el salto a la elite. Guardiola le fichó del Valencia y Luis Enrique le ha convertido en un fijo de la Selección absoluta. Solo cuatro jugadores han repetido titularidad en los partidos ante Grecia y Georgia: Unai Simón, Eric García, Morata y Ferran. Hoy ante Kosovo no se sabe si será de la partida, pero su puesto en la lista para la Eurocopa parece totalmente garantizado.