Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Va a ser un partido trepidante y ajustado entre dos equipos que se juegan mucho”

JIM reitera que su equipo debe ser consistente en defensa para vencer mañana al Cartagena: “Daríamos otro pasito y ganaríamos el ‘goal average’. Son más que tres puntos”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez espera un partido complicado e igualado ante un rival directo como el Cartagena. El técnico asegura que su idea es no mover mucho el equipo, insiste en que debe crecer desde la seguridad defensiva y subraya la importancia del encuentro: “Estamos jugando finales todos los fines de semana y ojalá que podamos sumar los tres puntos”.

—¿Va a repetir once?

—El equipo va a variar poco según la idea que tengo en la cabeza. Después le daré más vueltas, pero hemos tenido suficientes días de descanso, se encuentran todos en perfectas condiciones y la idea es no mover mucho el equipo. A partir de ahí, buscar el once más competitivo para sacar los tres puntos ante un rival que también viene muy necesitado.

—¿Qué significaría ganar por fin a un rival directo?

—Ganar es una palabra que hay que repetir mucho porque eso hace que cojamos confianza, pero es tan difícil… Daríamos otro pasito en el aspecto de la suma de los puntos, pero está todo tan ajustado… Ganar es precioso y sería otro salto, además le ganaríamos el ‘goal average’ al Cartagena y son más que tres puntos, pero va a ser duro de pelar y ojalá que mañana por la noche podamos estar contentos.

—¿El equipo se agarra a la seguridad que está demostrando en La Romareda?

—En la última previa decíamos que La Romareda vibra y es un estadio que tiene muchísima energía. Se han dado resultados favorables, ajustados, pero con tres puntos, que son muy importantes. Ojalá se repita mañana, pero yo soy consciente de que va a ser difícil porque conocemos muy bien al rival. Estamos jugando finales todos los fines de semana y ojalá que podamos sumar los tres puntos.

—Tras el partido contra el Mirandés señaló que le gustaría sufrir menos. ¿Qué debe hacer el equipo para lograrlo?

—Lo que queremos es ser eficaces, meter más goles que el contrario y no sufrir con resultados tan ajustados, pero es lo que nos está tocando y sobre todo desde la seguridad defensiva. Yo reitero constantemente que debemos ser muy consistentes y minimizar al máximo los errores en defensa porque los partidos se pueden decidir en esos detalles. Mañana también va a ser un partido ajustado entre dos equipos que se juegan muchísimo y ojalá que los tres puntos se queden en Zaragoza.

—¿Qué le dice a usted que el Cartagena lleve sin ganar fuera de casa desde la 17ª jornada?

—Las estadísticas están ahí, pero yo creo que el Cartagena ha cambiado mucho desde la primera vuelta, con buenas incorporaciones. Los últimos partidos que ha jugado en casa los ha empatado por algún detalle puntual, pero es un rival contra el que no te puedes descuidar y que tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría. Todo el mundo sabe que en cualquier descuido te puede meter gol. Máximo respeto, siendo conscientes de que va a ser un partido trepidante entre dos equipos que se juegan mucho.