NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal tiene un dilema en la banda izquierda

El club cuenta con tres jugadores de ese perfil para la próxima temporada: Alberto Moreno, Estupiñán y Pedraza. Jaume Costa, el único que acaba contrato.

Actualizado a
24/03/21
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
  PEDRAZA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal CF tiene un gran escaparate en la banda izquierda, ya que cuenta en la actualidad con cuatro laterales izquierdos y la mayoría de ellos son apetecibles y con un buen mercado a corto o largo plazo. Ahora mismo el club cuenta con los laterales: Alfonso Pedraza, Alberto Moreno, Pervis Estupiñán y Jaume Costa.

A pesar del gran abanico de opciones, esto supone una patata caliente de cara a la próxima temporada. Habrá que ver que decisión se toma, pero no parece fácil poder mantener a estos futbolistas juntos en un mismo equipo.

El veterano Jaume Costa es el único que finaliza contrato en junio, por lo que se supone que su continuidad estaría descartada. La duda radica en saber la opinión de Unai Emery, que tiene a Costa como un comodín en el equipo y un jugador de peso en el vestuario.

A partir de ahí, la cosa se complica, ya que el club tiene a tres jugadores de nivel y que pugnarían por la titularidad. Con el regreso de Alberto Moreno, la situación se ha puesto muy difícil, ya que son tres laterales para dos puestos. Una posible solución es adelantar a Pedraza como extremo, pero ha quedado patente que su mejor opción es la de carrilero.

Tras Pedraza, ha jugado Pervis Estupiñán, que se ha mostrado irregular en la temporada, pero el coste de la operación y el de su ficha complican una salida. Y por último está el caso de Alberto Moreno, que tras un año fuera del equipo, su regreso es esperado y se postula como uno de los fijos en esa posición. No parece muy fácil que se diera una salida del lateral andaluz, por lo que debería ser uno de los fijos en esa posición.

Ante problemas y lesiones, lo ideal sería contar con los tres jugadores, pero deportiva y económicamente no parecen tener un encaje fácil. Pase lo que pase, el Villarreal va a tener un verano intenso en su lateral, algo que ya se está viendo en los primeros rumores de cara a este mercado estival.