El Barça no volverá a los beneficios hasta dentro de tres años
Según desveló TV3, el nuevo CEO del club, Ferran Reverter, trazó un plan económico en el que se contempla la renovación de Messi, pérdidas durante dos años y el fichaje de un crack.


Que la situación económica del Barça era mala se sabía, pero lo que ha quedado claro en las primeras semanas desde que el equipo de Laporta tomó los mandos del club es que la situación económica del Barça va a tener que soportar una travesía del desierto de un par de años.
Según informó TV3, la explicación de Ferran Reverter, próximo CEO de la entidad a la junta directiva en la reunión del consejo que se celebró el pasado lunes contempla dos años de pérdidas hasta que se pueda cerrar un balance con beneficios.
Siempre según la información del canal autonómico, las pérdidas de este ejercicio ascenderán a 350 millones en vez de los 200 que tenía presupuestada la junta de Bartomeu. Cabe decir, que las cuentas de la directiva dimitida deben aún de ser aprobadas por la asamblea de compromisarios y que más que probablemente serán reformuladas por el nuevo equipo directivo.
Noticias relacionadas
En el informe de Reverter, que no tomará posesión efectiva del cargo hasta junio, cuando concluya su vinculación empresarial con MediaMarkt, se añade que el curso 21-22 también se saldará en números rojos. Eso sí, en ese presupuesto se incluye el fichaje de un crack mundial y la renovación de Leo Messi.
No sería hasta la tercera temporada de Laporta en la presidencia, en el ecuador de su mandato, cuando el Barça volvería a dar beneficios.





