La fórmula Agüero+Depay
Las dificultades de la operación Haaland pueden empujar al Barça a intentar el fichaje de los dos delanteros que terminan contrato. Con el argentino se avanzó hace semanas en un contrato de dos años. Con el holandés hay un acuerdo desde el año pasado.
La fórmula Agüero+Depay es posible en el Barça 2021-22. La dificultad de atacar el fichaje de Erling Haaland, dificilísimo por su altísimo coste, puede empujar a Laporta, Alemany y su equipo de técnicos a optar por una fórmula low cost que, de alguna manera, podría contentar a Ronald Koeman y equilibrar la plantilla. Agüero y Depay no son Haaland, pero junto a Messi, Ansu, Dembélé y Trincao completarían un ataque potente. Luego quedaría pendiente resolver el asunto de Griezmann. Martin Braithwaite quedaría fuera de la ecuación. El Barça le busca un destino para la próxima temporada.
El Barça avanzó hace unas semanas en el fichaje del Kun Agüero, con quien apalabró un contrato de dos años. Ahora, el argentino ya ha anunciado su adiós al Manchester City. El PSG también lo pretende. Su fichaje, sin embargo, sería un guiño a la renovación de Messi. Camino de los 33 años, Agüero ya no puede ser el delantero referencia de un equipo grande, pero sí un buen complemento y un desatascador de partidos puntuales.
Es conocido que Koeman prefiere a Depay, pero no haría ascos al fichaje de Agüero si viniese acompañado de la incorporación de su compatriota, con quien ha mantenido contactos desde el verano pasado. Como Èric García, Depay cerró un acuerdo con el Barça el pasado mes de septiembre. La negativa de Dembélé a irse cedido al Manchester United frenó una operación que luego fue imposible retomar en enero. Pero las bases del compromiso entre Depay y el Barça siguen en pie y se terminaron de poner con el secretario técnico, Ramon Planes, y Ronald Koeman. El deseo del entrenador del Barça es contar con Depay y, si se confirma que el fichaje de Haaland no es más que un sueño, la fórmula Agüero+Depay es posible en el Barça 2021-22.