NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal renueva hasta 2022

El lateral de 35 años seguirá como mínimo un año más en la Real Sociedad. "Ganar la final de Copa sería la mejor forma de celebrar la renovación", asegura.

Actualizado a
Monreal renueva hasta 2022
@RealSociedad

Ya es oficial. Nacho Monreal renueva con la Real Sociedad por una temporada más, hasta 2022. Era un secreto a voces que ambas partes estaban abocadas a los dos entenderse, pero se esperaba que el acuerdo se rubricara después de la final de la final de la Copa de Rey de este sábado. Pero todo está arreglado y para qué dejar para mañana lo que puede a firmar hoy, habrán pensado el club donostiarra y el jugador navarro, recuperado a tiempo para jugar en La Cartuja. “Estoy muy feliz. Llevo año y medio aquí y desde el primer momento me he sentido muy querido, he encajado bien y mi idea era seguir aquí el máximo tiempo posible”, ha señalado Monreal justo después de hacerse oficial su ampliación de contrato.

Monreal reconoce estar encantado con su estancia en la Real y en San Sebastián. “Desde que estoy aquí todo ha sido positivo. El equipo ha hecho un fútbol maravilloso, hemos obtenido resultados y ahora vamos a jugar una final de Copa”. Todo eso es lo que le ha llevado a querer renovar y seguir en el club donostiarra. “Estas cosas hacen que cuando tienes que tomar una decisión de si continuar o irte a otro sitio, la balanza se decante por este lado. Estoy muy contento por lo vivido, pero espero que m pueda ser mejor aún lo que está por vivir”.

Monreal espera celebrar su renovación jugando primero en la final de Copa, para la que se ha recuperado a tiempo después de estar varias semanas lesionado. “Sería la mejor manera de celebrar la renovación. A día de hoy estoy super contento por seguir disfrutando del fútbol en este maravilloso club y ganar la Copa sería poner la guinda al pastel”. Y para ello el lateral navarro tiene claro que la clave pasa por “ser fieles a nuestro estilo, llevar el partido a nuestro lado y ganarlo, pero creo que se verá un partido abierto probablemente hasta el último, en el que los dos equipos tratarán de cometer los menos errores posibles y que se llevará el equipo que menos errores cometa”. Habla la voz de la experiencia, uno de los jugadores que ponen veteranía a la joven plantilla de la Real. “Tener a gente como Moyá, Silva o yo es bueno para dar consejos a los jóvenes, porque es una plantilla de gran juventud, pero sorprende la tranquilidad con la que están llevando todo”.