NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic vuelve a las andadas

El serbio también ha perdido protagonismo en su selección, con la que apenas ha jugado diez minutos en dos partidos. La cesión en el Eintracht no acaba de funcionar.

Actualizado a
Jovic vuelve a las andadas

El Real Madrid sigue de cerca los pasos de Luka Jovic desde que se marchó al Eintracht de Frankfurt el pasado mercado de invierno. El delantero pidió salir en busca de minutos en el equipo donde mejor ha rendido. Sin embargo, a pesar de un inicio fulgurante con tres goles en tres partidos, en las últimas semanas ha ido a menos. No marca desde el pasado 3 de enero y no está siendo capaz de ser partícipe de uno de los mejores momentos de su equipo. Sólo ha sido titular en tres de once partidos.

Jovic vuelve a las andadas
Jovic

Este falta de minutos le ha afectado en la selección serbia, donde tampoco está siendo importante. A pesar de que siempre ha mostrado un gran nivel con su equipo nacional, Jovic ha perdido gran parte de su influencia en los últimos meses. En noviembre, en la fecha FIFA previa a la actual, jugó dos encuentros, ambos como titular y completando los 90 minutos. Marcó dos goles y dio dos asistencias. En los tres encuentros de Serbia en este parón de selecciones, sólo ha jugado 25 minutos: ocho contra Irlanda, dos contra Portugal y 15 frente a Azerbaiyán.

Estadísticas de Luka Jovic en los tres partidos del parón de selecciones de marzo.
Ampliar
Estadísticas de Luka Jovic en los tres partidos del parón de selecciones de marzo.SofaScore

A pesar de todo, el delantero de 23 años está muy contento de la elección que hizo en invierno. Incluso dejó en el aire la posibilidad de seguir en el Eintracht una vez finalice el préstamo en una entrevista realizada para Bild recientemente. "Pensaré en eso cuando termine la temporada. Ahora mismo, sólo pienso en el Eintracht y trabajo para jugar los próximos partidos lo mejor posible. Simplemente, todo es posible, porque nunca se sabe lo que va a pasar en el fútbol profesional", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Madrid se gastó 60 millones en Jovic en julio de 2019. Desde entonces, sólo ha marcado dos goles de blanco. La inversión corre peligro y el club deberá decidir si sigue confiando en él o busca un traspaso para recuperar parte de lo gastado en su fichaje.