Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | AUSTRIA 0 - DINAMARCA 4

Dinamarca acelera, golea y se aferra al liderato

La selección danesa pasó por encima de Austria, que tras un primer tiempo sin goles, marcó hasta cuatro en la segunda mitad para seguir dominado el grupo como líder.

Dinamarca acelera, golea y se aferra al liderato
UEFA

Dinamarca derribó la resistencia de Austria en la última media hora, cuando selló el triunfo en el Ernst Happel Stadion de Viena, para asentarse en el liderato del Grupo F de la fase de clasificación para Catar 2022. El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su pleno de triunfos. Ganó a Israel (0-2), goleó a Moldavia (8-0) y se impuso a Austria sin encajar gol alguno.

Austria, que después de su empate ante Escocia y su triunfo frente a Islas Feroe pretendía el asalto al primer puesto del grupo, mantuvo el tipo hasta el minuto 58 cuando el centrocampista del Bolonia Andreas Skov Olsen batió al meta Alexander Schlager y puso por delante a los visitantes. Cinco más tarde amplió su ventaja Dinamarca gracias al defensa del Atalanta Joakim Maehle y en el 67 Pierre Emile Hojbjerg, a pase del delantero del Barcelona Martin Braithwaite, sentenció e choque. Skov Olsen, que en el 55 había sustituido a Yussuf Poulsen, firmó su doblete para redondear la goleada danesa que le asienta en la cima del grupo con cuatro puntos de ventaja respecto a Escocia, segundo.