Inglaterra 2 - Polonia 1: resumen, resultado y goles | clasificación Mundial Qatar

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Inglaterra - Polonia: tercera jornada clasificación Mundial Qatar 2022

MAGUIRE SALVÓ A INGLATERRA

Harry Kane y Maguire dejan líder a Inglaterra una jornada más en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El delantero del Tottenham anotó desde los once metros después de que Sterling provocase un penalti en una gran acción individual tras zafarse de Krychowiak. Hasta el momento, Inglaterra dominaba pero no generaba peligro sobre la meta de Szczesny.

El propio Kane marcó el primer gol y hasta el final de la primera mitad, Inglaterra dominó, llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones para ampliar la renta, pero Szczesny lo impidió. Y en el segundo tiempo, cuando menos se lo esperaba Polonia, empató el partido Moder. Y todo, por un error en la salida de balón que acabó con Stones perdiendo el esférico en área propia. Un gol que encendía las alarmas en Inglaterra, que parecía abocada al empate.

Incluso Milik tuvo el tanto del empate justo antes de la acción del segundo gol inglés. Phil Foden sacó de esquina, Stones cedió atrás de cabeza y Maguire enmendó el error anterior de su compañero en el eje de la zaga con un zapatazo que no pudo parar el meta de la Juventus.

Esto ha sido todo por hoy, recuerden que pueden seguir toda la actualidad futbolística y del mundo del deporte tanto en As como as.com ¡Hasta la próxima!

GRUPO I

Inglaterra continúa como líder del Grupo I después de vencer en casa ante Polonia, eso si, en una victoria no exenta de sufrimiento con el gol de Moder tras un error manifiesto de Stones en la salida de balón. Su compañero en el eje de la zaga y central del Manchester United, Harry Maguire, salvó los muebles a escasos minutos del final. Con la derrota de Polonia, Hungría pasa a ser segunda clasificada con siete puntos, mientras que los polacos pasan al cuarto puesto quedándose con cuatro puntos.

grupo I PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 4 3 1 1 1
5 0 3 0 0 3
6 0 3 0 0 3

¡FINAL DEL PARTIDO EN WEMBLEY!

90

Cuatro de añadido para esta segunda mitad.

89

CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Lingaard y se retira del terreno de juego Sterling.

88

CAMBIOS EN INGLATERRA Y POLONIA

Se marcha Harry Kane para que entre Calvert-Lewin. 

En Polonia, se retira Zielinski para que ingrese en el terreno de juego Grosicki.

85

CAMBIO EN INGLATERRA

Entra James y se retira del terreno de juego Foden.

Saque de esquina botado por Foden, dejó el balón atrás Kane de cabeza en el segundo palo y Maguire, dentro del área, soltó un zapatazo imposible de parar para Szczesny. Se adelanta Inglaterra a escasos seis minutos para el final.

84

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡ANOTA EL SEGUNDO MAGUIRE!

83

Disparo de Mount dentro del área que despeja la defensa de Polonia a saque de esquina.

78

Centro de Mason Mount desde la banda izquierda que rechaza la zaga polaca. Sigue sin hacer cambios Southgate, que apuesta por los mismos que comenzaron el partido.

75

CAMBIO EN POLONIA

Se marcha Piatek del terreno de juego y entra en su lugar Augustyniak.

73

Lanzamiento de falta de Foden que se estrella contra la barrera. Sigue la jugada Inglaterra, que busca con ansia el segundo tanto.

72

Falta peligrosa a favor de Inglaterra cometida sobre Foden. Preparados Sterling y el propio Phil Foden para el lanzamiento de la misma.

69

Disparo desde el pico del área de Mason Mount que pega en un defensor polaco. Busca adelantarse de nuevo en el marcador Inglaterra.

68

Remate raso de Foden tras recibir el pase en largo de Chilwell que bloca sin problemas Szczesny. No logró aprovechar la jugada al contragolpe el centrocampista del Manchester City.

67

Falta en ataque de Harry Kane sobre Szczesny. Sigue el empate a uno pasada la hora de juego en Wembley.

66

Remate de cabeza de Milik dentro del área que no coge portería. Sufre ahora Inglaterra, que no es capaz de reaccionar al empate del equipo polaco.

63

Queda tendido en el suelo Moder tras recibir un balonazo de Foden en el inicio de la jugada. Se recupera el futbolista polaco, por lo que puede continuar en el terreno de juego.

61

Centro de Kane desde la derecha que no logra rematar Sterling, se hace con el balón Szczesny.

Poco o nada le va a gustar a Guardiola ver como uno de sus centrales titulares en el City ha cometido un error claro en un aspecto básico como salir con el balón jugado desde atrás. Se confió en exceso Stones y Moder, más rápido, se anticipó para cazar el balón y definir ante Pope por toda la escuadra. Empata el encuentro Polonia cuando menos lo esperaba y cuando parecía que Inglaterra tenía el partido bajo control.

57

¡GOOOOOOOOOOOL DE POLONIA! ¡ERROR TREMENDO DE STONES EN LA SALIDA DE BALÓN QUE CULMINA MODER!

54

CAMBIO EN POLONIA

Entra Jozwiak y se retira del terreno de juego Helik. Recordamos que antes del inicio del segundo tiempo entró Milik por Świderski

53

Falta de Piatek sobre Pope al presionar la salida de balón del meta del Burnley.

51

Lanzamiento de Milik desde media distancia que rechazó Stones para evitar que ese disparo fuese directo a portería.

48

Lanzamiento de falta de Foden que se marcha directamente a la grada.

47

Centro de Foden desde la derecha que no encuentra rematador en el área. Mismo planteamiento estos segundos 45 minutos que al inicio del encuentro.

46

Tarjeta amarilla para Milik por cometer falta sobre Foden.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Esta ha sido el penalti que ha transformado Harry Kane para Inglaterra, a la que le ha costado doblegar a Polonia en esta primera mitad. Los visitantes han ido de más a menos tras el gol local.

No añade nada el colegiado ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44

Falta de Moder sobre Foden. Busca Inglaterra dar un golpe sobre la mesa casi definitivo antes del descanso.

41

Fuera de juego de Sterling tras recibir el pase de Kane. Vence Inglaterra por la mínima a cuatro minutos más el descuento del final de la primera mitad.

38

No logra Polonia salir al contragolpe ante una selección inglesa que está realizando un trabajo más que correcto en labores defensivas.

37

Fuera de juego de Chilwell tras recibir el pase de Mason Mount en posición antirreglamentaria. Sigue por delante en el marcador Inglaterra gracias al tanto de Kane de penalti.

34

Falta de Mason Mount sobre Krychowiak.

33

Centro de Chilwell desde la banda izquierda que rechazó en un defensa polaco y que tocó en el lateral del Chelsea en última instancia. Saque de puerta para Polonia.

30

¡SZCZEEEESNY! Gran combinación en la frontal del área entre Foden y Kane que acaba con disparo potente y seco del delantero del Tottenham que sacó providencial el meta de la Juventus.

29

¡PROVIDENCIAL DE NUEVO LA ZAGA POLACA! Acción individual de Sterling que a punto estuvo de culminar en el área pequeña de no ser por la intervención rápida de Bednarek. Se vuelve a salvar Polonia del segundo tanto.

26

¡NO CULMINA LA JUGADA STERLING! Recibió el pase de Chilwell en el área y con todo a favor para definir, se decantó por un pase hacia atrás que cortó la zaga polaca.

25

Comete falta ahora Krychowiak sobre Phillips. Recupera el cuero Inglaterra, que de momento está sabiendo controlar el intento de reacción de Polonia,

24

Falta en ataque de Mason Mount sobre Zielinski después de recibir el pase de Ben Chilwell.

21

Lanzamiento de falta de Rybus que despeja Harry Kane en el área. Trata de responder Polonia al tanto de Kane de penalti después de aguantar casi 20 minutos sin conceder ni un solo disparo a portería.

Lanzamiento fuerte y colocado al centro del delantero del Tottenham para batir a Szczesny, que se lanzó a su derecha. Se adelanta Inglaterra en el marcador después de no ser capaz de disparar entre los tres palos.

19

¡GOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡TRANSFORMA LA PENA MÁXIMA HARRY KANE!

18

Internada de Sterling en el área tras zafarse de Krychowiak que acabó con penalti a favor de Inglaterra. Al lanzamiento Kane...

17

¡PENALTI! ¡PENALTI COMETIDO SOBRE STERLING POR HELIK!

16

Saque de esquina botado por Phillips que no logra rematar Harry Kane en el primer palo.

15

Primer cuarto de hora de partido sin goles ni ocasiones claras de gol de ninguno de los dos equipos. Se mantiene el 0-0 inicial en Wembley.

12

Centro de Sterling que despeja la zaga de Polonia en el área. Acaba la jugada con falta en ataque de Declan Rice. No logra el combinado inglés derribar el muro defensivo de los polacos.

10

Falta de Krychowiak sobre Sterling. Jugará de nuevo Inglaterra, que aun no ha probado a Szczesny.

7

Centro de Zielinski que corta en el área Stones para evitar el remate de Krychowiak, que llegaba desde atrás al área para conectar el remate de cabeza.

6

No logra Sterling seguir la acción tras recibir en el centro del campo, posición a la que baja a recibir constantemente para iniciar la jugada. Bien posicionada Polonia en estos primeros minutos.

4

Providencial Maguire evitando que Piatek recibiese en tres cuartos de campo. Inicio correcto y serio de la selección dirigida por Gareth Southgate, que lleva la iniciativa.

2

Despeja Rybus el centro que colgó al área desde a banda izquierda Mason Mount. Insiste Inglaterra en proponer y en generar peligro por las bandas.

1

Falta de Swiderski sobre Ben Chilwell. Juega de nuevo Inglaterra, que comienza el encuentro adueñándose del control del balón.

¡RUEDA LA PELOTA EN WEMBLEY! ¡PONE EL BALÓN EN JUEGO INGLATERRA!

APERCIBIDOS DE SANCIÓN

Kyle Walker y Kane se perderán la próxima jornada de esta fase de clasificación si ven la amarilla. Helik y Bereszynski están en la misma situación en el equipo polaco.

Saltan los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego de Wembley para la disputa del encuentro. Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas Inglaterra, camiseta y medias rojas más pantalón blanco para Polonia. Liderato en juego en el Grupo I de esta fase de clasificación. ¡Suenan los himnos!

SUPLENTES

Inglaterra: Trippier, Henderson, Lingaard, Coady, James, Dier, Calvert-Lewin, Mings, Shaw, Watkins, Johnstone y Bellingham.

Polonia: Fabianski, Niemczycki, Augustyniak, Dawidowicz, Grosicki, Jozwiak, Kozlowski, Kowalczyk, Milik, Placheta, Reca y Szymanski.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL QATAR 2022

El Inglaterra - Polonia no será el único foco de atención esta noche. La selección española tratará de hacer bueno el resultado logrado en Georgia, la Francia de Mbappé se medirá a Bosnia, Ter Stegen será titular ante Macedonia e Italia busca sumar tres puntos frente a Lituania. Puedes seguir todo lo que suceda en dichos partidos en cada uno de estos enlaces.

Salta al terreno de juego la selección de Polonia para realizar los ejercicios de calentamiento. Los de Paulo Sousa se colocarán líderes del Grupo I si logran derrotar hoy a Inglaterra en Wembley.

GRUPO I

Inglaterra puede dar un golpe sobre la mesa y tomar distancia con respecto a los rivales de su grupo. De vencer, se pondría con nueve puntos, a cinco de la Polonia de Robert Lewandowski y con la opción de aventajar también a Hungría, la tercera clasificada y que debe jugar ante Andorra.

grupo I PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 2 1 0 1
5 0 2 0 0 2
6 0 2 0 0 2

Así luce el estadio de Wembley a menos de una hora para que comience a rodar el balón. 

ATLÉTICO DE MADRID

Así juega Milik, la privilegiada zurda polaca que pretende el Atlético tras la marcha de Costa

MILIK

No será de la partida en el día de hoy, pero el futbolista del Nápoles es una de las grandes amenazas para la selección inglesa. El delantero polaco llegó a sonar para el Atlético de Madrid como posible relevo de Costa, aunque no se realizó la operación finalmente en el mercado invernal.

QATAR 2022

El once de Inglaterra con el que conquistar el mundo

INGLATERRA

Gareth Southgate trata de encontrar el once tipo de cara al Mundial de Qatar el próximo año... y parece que puede tenerlo listo. Los Kane, Sancho, Alexander-Arnold, Rashford, Mount, Foden, Rice y compañía serán los responsables de llevar a la selección inglesa lo más lejos posible a la próxima cita mundialista.

INGLATERRA

Ashley Cole y Roy Keane aconsejan a Harry Kane marcharse del Tottenham

HARRY KANE

El '9' del Tottenham y de la selección inglesa vuelve a estar en el foco por los rumores sobre su futuro que le sitúan lejos del Tottenham Hotspur Stadium. Desde el propio país británico se hacen eco de que Mourinho podría dejar salir a su delantero referencia siempre y cuando llegue una buena oferta. Se especula con un posible interés del PSG por el hecho de que Mauricio Pochettino sea el enternador del conjunto parisino, aunque la opción del City también sale a la palestra si la opción Haaland, prioritaria en el conjunto citizen para suplir a Agüero, no acaba en fichaje del noruego.

BAYERN MUNICH

Lewandowski, un mes de baja

LEWANDOWSKI

La ausencia del delantero centro del Bayern de Munich por lesión condiciona el planteamiento de la selección de Polonia ante el rival de mayor entidad del grupo como es Inglaterra. Será Krzysztof Piatek, delantero del Hertha de Berlín, el encargado de suplir a la estrella de la selección polaca y que no se note demasiado su ausencia y liderazgo.

Y estos son los jugadores que saldrán de inicio en el combinado polaco. Piatek ocupará el puesto que deja vacante Lewandowski, que se lesionó en el anterior encuentro y no podrá jugar hasta dentro de un mes.

Once de Polonia: Szczesny, Bereszynski, Glik, Bednarek, Helik, Rybus, Krychowiak, Moder, Zielinski, Swiderski y Piatek.

Estos son los once elegidos por Gareth Southgate para este encuentro. Dean Henderson será suplente mientras que será Pope el que ocupe hoy la portería. Tampoco será titular Trippier.

Once de Inglaterra: Pope, Walker, Maguire, Stones, Chilwell, Phillips, Rice, Mount, Foden, Sterling y Kane.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

ÁRBITRO

Björn Kuipers, árbitro de los Países Bajos, será el encargado de impartir justicia en este encuentro que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y Polonia.

POLONIA

La selección polaca venció a Andorra por 3-0 en el primer encuentro, aunque tropezó en su visita a Hungría, donde sacó un empate.

INGLATERRA

El equipo dirigido por Gareth Southgate no ha encajado ningún gol en estos dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial.

COMPARATIVA

Ambas selecciones llegan invictas a este envite, con Inglaterra como líder de grupo.

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • E

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del minuto a minuto del Inglaterra - Polonia, partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación del Mundial 2022, que se jugará a las 20:45 horas.

.