NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"A Cristiano se le complica todo"

Fernando Santos analizó tras la victoria de Portugal ante Luxemburgo (1-3) el momento actual que vive su estrella. "La ansiedad de Cristiano es notoria", añadió.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, con Portugal.
JOHN THYSAFP

Cristiano Ronaldo selló la remontada de Portugal frente a Luxemburgo con el tanto que suponía el 1-2, tras ver como el débil combinado luxemburgués se adelantaba en el marcador y Diogo Jota hacía el gol del empate. Palhina sentenció (1-3) a diez minutos para el final, pero se pudo ver a un CR7 ansioso y alterado, como Fernando Santos, seleccionador portugués, reconoció después del encuentro.

"La ansiedad de Cristiano es notoria. Es un jugador de una calidad enorme, pero, como todos, hay momentos en los que las cosas no quieren salir. Y en estos parece que todo se complica más. Intenta hacerlo bien y la pelota no quiere entrar", comenzó el técnico. Hay que recordar que este choque era el primero después del polémico empate ante Serbia (2-2), en el que crack de la Juventus anotó un gol en el descuento que el árbitro no dio por bueno, al entender que Mitrovic lo había despejado antes de que el esférico cruzase la línea. Danny Makkelie, colegiado ante los serbios, reconoció su error a posteriori, pero ya era demasiado tarde. Cristiano, por su parte, se marchó antes del pitido final y lanzó el brazalete de capitán contra el suelo como muestra de enfado.

"Marcó un gol con el que iba a ser el héroe en las páginas de los periódicos"

"En 100 situaciones así, iba a anotar 99. Ahora tendrá tiempo suficiente tiempo para descansar, lo que seguramente también ayudará", añadía Santos con respecto a alguna ocasión fallada por su estrella antes de matizar: "Pero es normal, viene de un partido que no salió bien. Marcó un gol en el 93' con el que ganaba Portugal y él iba a ser el héroe en las páginas de los periódicos. Lo que pasó, pasó, y es frustrante. Estas cosas, incluso entre los jugadores de calidad, se notan", finalizó el seleccionador nacional.

Además, no podemos olvidar que Cristiano se encuentra en caza a Ali Daei en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones. Con el tanto logrado ante Luxemburgo son ya 103 goles con Portugal, por los 109 que logró el iraní. Eso puede causar cierto desasogiego en el ariete, que ahora tendrá que esperar hasta junio para seguir incrementando su cuenta con la selección.