NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO

Once eurodiputados le piden al Madrid que rechace el patrocinio de Arabia Saudí

Representantes del parlamento europeo han emitido un escrito solicitando al club que no acepte los 150 millones que le ofrece el gobierno saudí para esponsorizar al equipo femenino.

Actualizado a
Once eurodiputados le piden al Madrid que rechace el patrocinio de Arabia Saudí
INMA FLORESDIARIO AS

"Lavado de imagen", así califican once eurodiputados la estrategia de Arabia Saudía para patrocinar al equipo femenino del Real Madrid. Según informó The Times hace unos días, el club blanco está en negociaciones con Qiddiya, un grupo saudí que se ligaría al equipo femenino y que reportaría 150 millones de euros en diez años. Dicha operación ha recibido el rechazo rotundo de varios eurodiputados, los cuales han enviado una carta al Real Madrid pidiendo que no acepte tal ofrecimiento, al encontrarse Arabia Saudí entre los peores del mundo en materia de derechos de la mujer.

"Es importante alertar a los clubes y hacerles conscientes de su responsabilidad a la hora de elegir a sus patrocinadores y empleados", dijo Karen Melchior, eurodiputada danesa y firmante de la petición, con la que contactó por teléfono RTL.

"Depende del club, de los jugadores y de los aficionados decir que no", continuó. "Los políticos como yo pueden dar su opinión. Pero no tenemos el poder de decidir. La petición señala que el Real Madrid, al firmar este polémico acuerdo, sólo estaría "participando en una maniobra publicitaria para la opresión de las mujeres saudíes", concluyó la política.