EURO SUB-21 | ESPAÑA 2-R. CHECA 0
De la Fuente: "Llevamos una racha espectacular"
El seleccionador reconoció que el equipo estuvo al inicio "un poco atenazado" por la tensión de lograr el pase a cuartos.
Balance del pase a cuartos: “Estoy muy contento. Sabíamos que era un partido clave y que iba a ser muy costoso superar a la República Checa, por lo que les habíamos visto. Nos ha costado coger el ritmo de juego y llevar la iniciativa con claridad, quizá por la tensión. Poco a poco el equipo se ha soltado, ha ganado en confianza y el segundo tiempo el equipo ha crecido. Las ocasiones y los goles nos han aportado la tranquilidad que necesitábamos. Estamos contentos porque llevamos una racha espectacular. Es para estar satisfechos de un grupo que hace dos años no era lo que s ahora”.
Charla en el descanso: “En el final de la primera parte había jugadores calentando porque queríamos agitar un poco el equipo, darle una nueva orientación. Luego en el segundo tiempo el equipo ha ido cogiendo confianza y hemos estimado de primeras no hacer los cambios. Después es cierto que esos cambios nos han dado mucha vida, han aportado muchísimo. He visto al equipo un poco bloqueado por la responsabilidad, les estaba atenazando. Pero es un equipo muy seguro, estoy encantadísimo”.
Lo más positivo: “El crecimiento del equipo, la confianza y la seguridad con la que están los jugadores. Hay capacidad de mejora. Es una pena que ahora tengamos que estar dos meses sin estar juntos, pero intentaremos que cuando regresemos recuperemos todo el tiempo que se ha quedado en el camino. Lo mejor del equipo son las ganas de mejorar y la capacidad de mejora”.
Nervios: "El equipo estaba bastante nervioso, ansioso, quería dejar rápidamente zanjada la clasificación. Los checos nos pusieron muchas dificultades, no fue fácil profundizar. El descanso vino bien, nos ha aportado tranquilidad y calma. Los cambios fueron eficaces y todo eso ha ido volcando la balanza a nuestro favor".
Han jugado todos los jugadores de campo: "Todos se lo merecían. Son sólo tres partidos, no hay que regalar minutos, se los ganan. Queríamos que debutaran todos. Lo hemos conseguido, faltan sólo los dos porteros. Es una manera de reconocer el sentimiento de grupo, están muy unidos".