Courtois no juega con Bélgica, pero estará ante el Eibar
La televisión púlbica belga RTBF informó de que el guardameta no jugaba por problemas en la espalda. El Madrid dice que es por descanso y que estará disponible el sábado.
Falsa alarma en Bélgica y en el Real Madrid. Thibaut Courtois no ha disputado el último partido de este parón de selecciones, este martes contra Bielorrusia. La cadena pública belga francófona RTBF informó durante la retransmisión del partido que la ausencia del guardameta se debía a unas molestias en la espalda. Fuentes del Madrid, sin embargo, confirman a AS que se trata de un mero descanso que han dado al portero (Bélgica ganaba 4-0 al descanso) y que Courtois llegará sin problemas al partido del sábado (16:15) contra el Eibar en el Di Stéfano.
El cancerbero madridista ni siquiera fue incluido entre los 23 futbolistas inscritos para el tercer compromiso de la clasificación mundialista de los 'Diablos Rojos'. Venía de jugar los otros partidos durante el parón, contra Gales y República Checa. Ayer publicó en sus redes sociales imágenes del entrenamiento con su selección y una hora antes del partido publicó en Twitter un mensaje motivador de cara al partido.
El parón de selecciones, en cualquier caso, ha pasado factura a los internacionales madridistas. Toni Kroos tuvo que abandonar el pasado martes la concentración de la selección alemana por una lesión en el aductor izquierdo. Este martes no se entrenó junto a sus compañeros y es duda para el partido liguero de este sábado 3 de abril (16:15) contra el Eibar en el Di Stéfano. En el club confían en que el alemán estará plenamente disponible para Zidane de cara al encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (martes 6 de abril, 21:00).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Courtois, de 28 años, ha jugado prácticamente todos los minutos con el Real Madrid esta temporada. Sólo cedió su puesto a Lunin en los 120 minutos que duró la eliminatoria de Copa contra el Alcoyano. El belga suma 3.330 minutos bajo el arco blanco, a los que hay que sumar otros 360 en los cuatro partidos en los que ha participado con su selección esta temporada.