NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman y su interés en Nico, hijo de Fran: "¿Quién es el rubio ese?"

La Voz de Galicia explica como en la pretemporada Nico Gonzaléz, hijo de Fran, ex del Depor, llamó la atención de Koeman, que le suele citar a entrenar.

Actualizado a
Koeman y su interés en Nico, hijo de Fran: "¿Quién es el rubio ese?"

"¿Quién es el rubio ese?", preguntó Ronald Koeman a quienes le acompañaban aquel día en las instalaciones del Barcelona. En el campo, había un partidillo entre futbolistas del filial y juveniles al que el míster del primer equipo se asomó para descubrir y quedar sorprendido por la habilidad de Nico González, el hijo de Fran, exjugador y ahora entrenador en la cantera del Depor.

Así lo narra La Voz de Galicia. Koeman preguntó por "el rubio" y se sorprendió. "Es Nico González, juvenil, el hijo de Fran" le contestó según este diario el delegado del filial. "¿El hijo de Fran el del Depor?", aseguran que contestó Koeman sorprendido por el parentesco y su fútbol.

Desde la pretemporada y ese partidillo reprogramado por la suspensión de un amistoso a causa de la Covid-19, Nico González ha subido varios escalones en la cantera blaugrana. El centrocampista ha pasado a tener ficha del filial, es un fijo para García Pimienta en el Barça B y además, uno de los 'chavales' favoritos de Ronald Koeman. Según este diario, el neerlandés acostumbra a preguntar por él cada vez que pide jóvenes para entrenar con el primer equipo, con el que aún ni siquiera ha ido convocado.

Un salto que depende del contrato

Su salto para entrar al primer equipo, explican en este diario, depende de su renovación. Nico González acaba contrato a final de esta temporada y aún no ha ampliado su compromiso con el Barça lo que frena un posible salto hasta que no rubrique un nuevo contrato por política de club.

En el Barcelona, según explica la Voz de Galicia, está considerado como uno de los jugadores con más futuro para dar el salto al primer equipo y convertirse en un posible recambio para Sergio Busquets. Con el Barça B se ha ganado el puesto entre mediocentro y pivote y acumula más de 1000 minutos en la categoría de Bronce, dejando buenas actuaciones que también llaman la atención de conjuntos extranjeros dada su situación contractual.

El paso definitivo

En una entrevista con AS, Fran reconoció el talento de Nico y asegura que está en un momento clave de su carrera. "Está en una edad complicada en la que tiene que dar el paso definitivo. El futuro está en lo ambicioso que sea cada uno y en lo que sea capaz de sacrificar", aseguró el exjugador del Depor.

En la comparativa entre el talento de ambos, compara épocas y cree que su hijo es mejor que él a su edad, pero insiste en ese paso que le lleve a la élite. "Es que el fútbol ha cambiado muchísimo. Yo, prácticamente hasta los 17 años, no me entrené nunca, ahora es otra historia muy diferente y para bien, se entrena más, mejor, la alimentación se cuida mucho… Con la edad suya, quizás no era tan bueno como él, pero en dos años, desde que hice la pretemporada con el primer equipo del Depor, crecí mucho y mi salto fue brutal. Él tiene que dar ahora esa zancada", añadió Fran, que ve como Nico despega en un club que le quiso, pero él sólo pensó en el Depor.