NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El incierto futuro de Kluivert

Parece claro que dejará su cargo como responsable de la cantera blaugrana, pero no e descarta que pueda seguir en el club.

Actualizado a
Patrick Kluivert.

Los primeros movimientos de Laporta a nivel ejecutivo cristalizaron el lunes con el anuncio de la destitución de Romà Gómez Ponti como responsable jurídico de la entidad y el de Albert Soler como director de deportes profesionales. De momento, Òscar Grau se mantiene como director general a la espera de que el nuevo CEO, Ferran Reverter, se desvincule totalmente de su cargo en la empresa Mediamarkt.

Lo movimientos de piezas seguirán y no tardarán en realizarse. Uno de ellos afectará a Patrick Kluivert, actualmente máximo responsable de la cantera del club, que dejará su cargo, que será ocupado de nuevo por José Ramón Alexanco, que ya lo ejerció en la anterior etapa de Laporta como presidente.

A diferencia de Soler y Gómez Ponti, que se desvinculan del club, con Kluivert existe la posibilidad de que que quede en el Barcelona en un cargo diferente.

Según publica Mundo Deportivo, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el nuevo director de fútbol, Mateo Alemany, le sondearon sobre si se sentiría cómodo en alguna otra parcela. El diario especula con la posibilidad de que se incorpore al staff de Ronald Koeman y que tenga un cargo cercano al primer equipo.

En todo caso, Kluivert cumple su contrato el próximo 30 de junio, fecha hasta la que seguirá ejerciendo su cargo como responsable del fútbol base blaugrana, aunque bajo la supervisión de Alexanco.