NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Terremoto Agüero

El adiós del Kun al City agita el tablero. Barça, PSG y Juve, en su horizonte. Haaland y Kane, objetivos en el Etihad. Un efecto dominó que podría afectar al Madrid.

Actualizado a
Terremoto Agüero

El 29 de marzo de 2021 será recordado por la afición del Manchester City como el día que se confirmó el adiós al club de su mayor goleador histórico. El Kun Agüero, diez temporadas después, hará las maletas. Fin a la especulación acerca de su posible renovación. 257 goles en 384 partidos, de momento, son motivo suficiente para que el Etihad se engalane, todo lo que la pandemia permita, para despedir a uno de los grandes. La evolución del City ha ido de la mano de los tantos del argentino. Ahora toca evaluar la magnitud del terremoto provocado por semejante anuncio.

Agüero y el Barça...

Toda la temporada han acompañado a Agüero rumores que ahora se intensificarán. Con la incógnita citizen fuera de la ecuación, aparecen Barcelona, PSG y Juventus como 'x' a despejar. Y hay un factor tremendamente importante en su destino final, Leo Messi. La amistad entre ambos es por todos conocida y el hecho de poder jugar juntos añadiría pesas a la balanza blaugrana. Además, el acuerdo ya estaba cerca a mediados de marzo, tal y como informó AS. El regreso de Joan Laporta al sillón presidencial azulgrana añade dosis de ilusión a la parroquia culé en lo que la continuidad de Leo respecta y resulta difícil de dibujar el fichaje de Agüero por el Barça si no va de la mano de una extensión de contrato del rosarino. Son vasos comunicantes.

... el PSG...

Pero claro, el siguiente pretendiente a tratar, el PSG, ganaría muchísimos enteros si Messi decidiera salir en junio, pues, junto al City, son los máximos favoritos si el 10 optase por un cambio de aires. Además del factor Messi, en París cuentan con el factor Pochettino. Y es que el técnico dejó claro a su llegada al Parque de los Príncipes su querencia por el Kun y le colocó el cartel de prioridad veraniega número uno. El Real Madrid no quitaría ojo a esta posibilidad, puesto que Agüero, Messi, Neymar y Mbappé sería demasiada estrella, y demasiado salario, en la misma galaxia y la renovación de Kylian sigue encallada...

... o la Juventus

Una conjugación de factores con la que no cuenta el tercero en discordia en esta carrera, la Juventus. En Turín tratan de controlar su propio terremoto, uno de escala CR7, y, para ello, encontrar un compañero de ataque a Cristiano se antoja fundamental. Desde Italia señalaban que Agüero y Moise Kean eran las opciones que mejor encajaban en el futuro de la Vecchia Signora. En la Juve compartiría vestuario, a priori (el Madrid está al acecho), con un Cristiano que ha sido el gran rival de su amigo Messi durante toda su carrera...

Muchísimo interrogante alrededor del futuro de Agüero ahora que es seguro que el City no es una opción. De su decisión final dependen la caída de muchas piezas. Si llegase al Barça podría afectar a que también lo hiciera Haaland (objetivo de Laporta). Si lo hiciera al PSG, el futuro de Icardi se nublaría aún más y la propia Juve podría reactivar su interés por Mauro... Además de confirmar una realidad, en el Etihad ahora deben lanzarse a por un delantero de garantías.

El City y su búsqueda de artillería

No es ninguna novedad, puesto que los nombres de Erling Haaland y Harry Kane llevan tiempo en la palestra citizen. Guardiola, ante la falta de pólvora del comienzo de temporada, ha reconstruido al City desde los cimientos. Rùben Dias y Stones han convertido a los skyblue en una roca (casi) inexpugnable y a partir de ahí han cimentado su fantástica racha. Intratables en la Premier y favoritos en la Champions, el mayor objetivo de cara a verano es reforzar el puesto que Agüero deja huérfano, pues Gabriel Jesús no es un killer como tal.

El mercado de fichajes es como el 'Everest', el sudoku más difícil del mundo. Eso sí, todo consiste en comenzar a resolver incógnitas. El City quiere un '9'. Kane y Haaland no serán operaciones sencillas, pero nadie duda del músculo económico existente en al parte azul de Mánchester. si Levy le puso tiempo atrás un precio desorbitado a su estrella, el Dortmund ha hecho lo propio: 170 millones de euros el uno, 180 el otro. El Real Madrid diseñó su hoja de ruta con el noruego y con Mbappé como cabezas de cartel.

Si el City logra convencer a Erling, todos los esfuerzos tendrían que centrarse en el francés. Eso sí, en el Etihad tendrían mucha tela que cortar, puesto que en ambos casos aparecen más actores secundarios en la pelea: Manchester United, Chelsea... En definitiva, un efecto dominó interminable cuya primera pieza, Agüero, ha caído, convertida en un terremoto de gran magnitud.