NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Brahim se pierde la ‘final’

El malagueño se probó antes del entrenamiento pero las sensaciones fueron malas. Luis de la Fuente le consoló.

Actualizado a
Brahim se pierde la ‘final’

Brahim Díaz tendrá que ver desde el banquillo el encuentro contra la República Checa. El malagueño ha hecho todo lo posible para llegar a tiempo al decisivo choque, en el que España Sub-21 necesita un empate frente a la República Checa (21:00, Cuatro) para estar en cuartos de final. Sigue con mucho dolor en el pie y no estará.

Brahim se pierde la ‘final’
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El del Milan se probó antes del entrenamiento de este jueves en el Arena Petrol de Celje (Eslovenia). Saltó al campo con el doctor, trotó varios segundos, cambió de botas… y se resignó. Apenas necesitó un minuto para ver que la cosa no iba bien. Luis de la Fuente, al verlo, le consoló con un afectuoso abrazo porque sabía las ganas que tenía Brahim de estar disponible. Lo ha intentado durante estos días y estaba dispuesto a jugar con dolor, pero no ha conseguido recuperarse a tiempo.

El malagueño participó con muchas molestias en el debut contra Eslovenia (0-3) y a pesar de ello fue de los más destacados. Desde entonces no se ha entrenado ningún día con el grupo y se perdió también el duelo contra Italia. Tiene una lesión en el pie que no consigue saber exactamente de dónde proviene. No es un golpe ni una torcedura, pero tiene una fuerte hinchazón en la planta y en el dedo gordo que le impide caminar con normalidad. Por eso, desde el partido contra Eslovenia ha sido más habitual verle en chanclas que con las botas puestas.

Brahim es uno de los grandes referentes de esta generación y ahora todos sus esfuerzos se centran en apoyar a sus compañeros. El formato del torneo le beneficia, porque si se clasifican a cuartos los disputarán el próximo 31 de mayo. Por eso, la motivación del andaluz es recuperarse bien para ser decisivo dentro de unos meses en los partidos más bonitos del campeonato.